<
>

Cacho y Alfaro, del título de la Sudamericana a disputar el trofeo de la Liga MX Femenil

Esta final tendrá un sabor especial para los entrenadores que fueron compañeros en Pachuca

PACHUCA -- Este viernes arranca la final del Torneo Clausura 2022 entre Pachuca y Chivas, la cual será especial al terminar con cuatro años de hegemonía regia en la Liga MX Femenil y por tener un enfrentamiento en las bancas entre dos compañeros que levantaron la Copa Sudamericana en 2006 con Pachuca.

Juan Pablo Alfaro y Juan Carlos Cacho disputaron aquella final de la Copa Sudamericana en el 2006 ante Colo Colo con la camiseta de los Tuzos, trofeo que levantaron al ganar con un 3-2 global.

Años después de levantar el primer y único trofeo de Conmebol con un equipo mexicano, se reencontrarán en una final, ahora como contrincantes.

"Así es el futbol de bonito, decir que me enfrento a un compañero, a un club donde están haciendo bien las cosas con jugadoras desequilibranates. Va a ser difícil para los dos, pero que bueno que sea entre colegas. Esperemos sea una gran final y que gane el mejor", comentó Juan Carlos Cacho en conferencia previa a la final de la Liga MX Femenil.

Además del duelo ante Alfaro, Juan Carlos Cacho ve especial el vivir desde una nueva trinchera otro momento grande junto a Pachuca.

"No pudiera estar en mejor lugar que en la institución donde me fue mejor como futbolistas, y de brindarles algo como entrenador es algo inimaginable. Me toca estar aquí y tomar la oportunidad. Sabemos que faltan dos juegos, pero las finales no llegan muchas veces. Pachuca es donde siempre tienes que ser protagonista".

Por su parte, Juan Pablo Alfaro habló sobre la entrega de Cacho como jugador: "Como entrenador no lo conzco a fondo, tuvimos vuenos momentos en Pachuca como juagdores. Fue un jugador entregado, con mucho gol, con ese olfato de saber estar en el momento adecuado".

Además, mencionó cómo ve a su rival en esta final: "Por lo que se ve, como entrenador trabaja bien. Pachuca defiende y tiene jugadoras de calidad, no será fácil el partido".

Pachuca y Chivas se enfrentan este viernes en la ida de la final por el Torneo Clausura 2020, una reedición del choque por el título del Apertura 2017, en el que el conjunto de Guadalajara se coronó como el primer campeón de la Liga MX Femenil.

-Con información de Mónica Mojón