<
>

Aficionados de la Liga MX Femenil sobre falta del VAR: "Es una falta de respeto por parte de los directivos"

La falta del videoarbitraje no solo es criticada dentro de las canchas, los aficionados también ven necesaria la ayuda a los árbitros

La Liga MX Femenil ha demostrado grandes avances desde su creación hace cinco años, sin embargo, hay ciertas cosas pendientes que tanto jugadoras como aficionados han hecho notar.

Así como los bajos sueldos que ofrecen algunos equipos, la ausencia del VAR ha sido notoria dentro y fuera de las canchas, el última duda que revivió la necesidad del videoarbitraje en la Liga MX Femenil se dio en las semifinales, con penal dudoso en contra de Pachuca sobre Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas.

A pesar de que ese penal no afectó el pase de Pachuca a la final, sí hubo otros errores arbitrales que durante este Torneo Clausura 2022 decidieron marcadores.

Los aficionados que acudieron a la final de ida en el Estadio Hidalgo, hicieron notar la ausencia del VAR en la Liga MX Femenil en una encuesta realizada por ESPN.

Erick y Karla, aficionados de las Tuzas, coincidieron que "es una clara desventaja, como todo puede tener sus errores, pero tiene más aciertos".

"Es una falta de respeto, porque si ya estamos en un deporte igualitario, debe de existir también todas las oportunidades para las niñas", comentó Karla.

De igual manera, Javier comentó: "Es una falta de responsabilidad y un descuido de los directivos que no se de una seriedad completa a la Liga MX Femenil que está creciendo muchísimo. Los dueños deberían invertir más y tomar más en serio la liga".

Mariana Marañón, aficionada de las Tuzas, cree que la falta de VAR es otro reflejo de lo desigual que está la Liga MX Femenil en comparación con la categoría varonil: " Estoy súper enojada, si hubiera partido de los Tuzos hasta se vería más gente. Están dividiendo a los hombres y las mujeres porque no cuentan con lo mismo".

Por último, Susana Almacén opina que el VAR "hace mucha falta, porque se supone que tenemos los mismos derechos y sería de gran ayuda para las injusticias que se han visto, y ayudaría igualar las cosas".