<
>

Erick Sánchez, la joya de Pachuca que se impuso al sobrepeso para brillar

play
Álvaro Morales: 'La Final es una revancha de 'Los Chuchos' contra 'Los Alex'' (3:45)

'El Brujo' sostiene que la Final del Clausura entre Pachuca y Atlas tiene tines políticos y de poder. (3:45)

El mediocampista es el segundo jugador mejor valuado de los Tuzos solo por detrás de Víctor Guzmán

Erick Sánchez disputará su primera final de Liga MX con Pachuca, misma que le ha costado al joven futbolista un esfuerzo de seis años y en los cuales tuvo que pasar por una cesión por Expansión MX con Mineros y también superar el sobrepeso que le ocasionó una lesión.

“Cuando llego allá (a Mineros) fue un poco complicado, ya que debido a una una lesión llegué arriba de mi peso. Ahorita estoy entre 61 y 63 kilogramos, pero en Mineros estaba en 67 kilos. A nivel de grasa corporal llegué a tener 24 por ciento de grasa y ahora bajé al 11 por ciento y me he mantenido ahí”, dijo a ESPN Digital.

De acuerdo a Transfermarkt, Erick Sánchez es actualmente es el segundo jugador mejor tasado de la escuadra hidalguenses como un valor cercano a los 7.5 millones de dólares y siendo superado solamente por Víctor Guzman, quien está en 8 mdd.

Erick Sánchez debutó en el máximo circuito apenas a los 16 años el 7 de agosto de 2016. Sin embargo, su momento para destacar con los Tuzos llegó cuatro años después al ser regresado por el exdirector deportivo Marco Garcés y el extécnico Paulo Pezzolano.

“En mi mente estuvo querer, en primera, ser fuerte, trabajar, ser disciplinado y fue lo que me ayudó para estar acá y el esfuerzo y ganas. Cuando me dicen que regreso me marca Garcés y me dice que vengo a ganarme un puesto, luchar por ello y tengo esa confianza. Cuando llego con el plantel la confianza que nos dio en su tiempo Paulo fue importante”, dijo.

'Chiquito' Sánchez se ha convertido en un inamovible en el esquema del técnico Guillermo Almada, pues en el Clausura 2022 solamente se perdió un partido y en los otros 16 fue titular en todos los encuentros.

La labor del joven centrocampista lo llevaron a marcar un gol y dos asistencias en el semestre, mientras que en el último año suma seis asistencias y dos goles siendo medio centro.

Su desempeño también ha sido visto desde selección nacional, ya que fue convocado a la última Copa Oro 2021, donde participó en dos encuentros, mientras que en la concentración que realizarán en el verano también fue considerado junto a otros dos elementos de Pachuca, Luis Chávez y Kevin Álvarez.