<
>

Aldo Rocha: Así tenga 38 años o 40 años, seguiré soñando en ser llamado a la Selección Mexicana

play
Aldo Rocha: "Voy a seguir soñando para poder estar en la selección" (0:56)

El mediocampista mexicano habla de la ilusión que le genera el tener un llamado con el 'Tri' a pesar de ver complicado que sea para el Mundial de Qatar. (0:56)

Aldo Rocha, en un plano personal, nunca renunciará al sueño de ser considerado por el Tri sin importar la edad

Aldo Rocha, capitán del bicampeón Atlas, reconoció que le cuesta entender que en la Selección Mexicana que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino no haya jugadores del equipo rojinegro, aunque tampoco se molesta y dice que deben seguir trabajando para llamar la atención del director técnico argentino y personalmente “seguiré soñando en ser llamado”.

“Estadísticamente el equipo ha sido bueno; tiene una combinación de extranjeros con mexicanos, no solo de extranjeros”, declara Aldo Rocha en entrevista con Héctor Huerta, periodista de ESPN.

“El 'Hueso' Reyes ha tenido diferentes funciones dentro del esquema de Diego (Cocca), lo ha hecho de buena manera. Diego Barbosa antes de lesionarse venía en un crecimiento muy alto; los mismos jóvenes como Jeremy (Márquez), quien ha tenido un torneo muy bueno; Jairo (Torres), quien se fue. Si se hace un recuento, ves que el equipo tiene material para poder tomar de ello” y agrega Aldo Rocha que no está en manos de los jugadores ser convocados pero “las estadísticas no mienten, el buen futbol no miente y esto es también de momentos y el Atlas vive su momento”.

Resalta Aldo Rocha que hay gente de valía en las filas de Atlas no solo de ahora, sino de un año y medio atrás, y le sorprende que no estén vistiendo la playera de la Selección Mexicana, aunque sabe también que “por algo no nos llaman. Debemos seguir mejorando; yo también ese mensaje le doy a mis compañeros; les digo que hay que seguir trabajando. Se dé o no, el día de mañana puedes decir: ‘yo di todo y mi futbol me alcanzó para esto o no me alcanzó'”.

Por su rendimiento y regularidad, Aldo Rocha es señalado por muchos para que sea llamado al Tricolor y él mismo dice que la ilusión la tiene, ya sea con ‘Tata’ Martino o con otro técnico de nuevo proceso.

“Siempre voy a estar ilusionado; mientras sea un jugador activo, así tenga 38 años o 40 años y no he ido a la Selección, seguiré soñando en poder ser llamado. Es complicado, por lo que se ha visto, pero sigo con la fe intacta para poder aportar algo; quiero darme cuenta si puedo aportar o no puedo aportar. Voy a seguir soñando para poder estar en la Selección; seguiré mejorando mi fútbol porque en el futbol nunca dejas de aprender ni de crecer”.

Por otro lado, Aldo Rocha manifestó que tiene contrato con Atlas, pero que quiere mejorar económicamente y es un tema que está viendo su representante. “En realidad estoy muy contento en el club; los momentos que hemos vivido te marcan como futbolista”, por lo que quiere seguir vistiendo los colores y pronto alargar el compromiso.

Aunque comenta que tiene bonitos recuerdos como jugador de León, club que lo debutó y con el que también obtuvo el bicampeonato, de Morelia y de Mazatlán, acepta que sus experiencias como rojinegro han sido muy importantes por los tres títulos (dos de Liga MX y el Campeón de Campeones). “Tengo imágenes en mi mente las cuales las quisiera hasta dibujar porque me marcaron. Recuerdo la final ante León y fue algo impresionante, de la final contra Pachuca fue algo impresionante, y las dos fueron muy distintas; pero todo lo llevo en el corazón. Quiero el día de mañana poder contárselos a mis hijos, a mis nietos”.

Sin dudarlo señaló que Atlas va por el tricampeonato y se dijo orgulloso que seguidores del equipo le agradezcan, ya sea en México o ahora que vacaciona en Estados Unidos. “Se siente muy padre, pues es gente a la que no le había tocado probar la miel del futbol en bastante tiempo y se mantuvieron fieles a los colores”.