<
>

Jürgen Damm se confiesa: desde niño quise jugar en el América, el club más grande del país

play
Jürgen Damm: 'Desde niño soñé jugar en el equipo más grande de México' (0:37)

El futbolista se mostró emocionado tras haber conseguido su primer gol en partido amistoso con las 'Águilas'. (0:37)

El jugador expresó que fue un sueño llegar al América, aunque todavía no indicó su situación contractual con el equipo

México.- Jürgen Damm, cuya situación contractual aún no se define con el equipo de Coapa, reveló que desde niño quiso jugar en el America, “el club más grande del país”.

"Sí, desde niño le voy al América”, recalcó Jürgen Damm y aseguró que “sería un honor jugar en el equipo más grande e importante de México. A cualquier jugador le gustaría”. Añadió que siempre fue su sueño vestir la playera del club, así como “jugar con ellos y poder meter un gol. Es un sentimiento y cariño hacia la institución en la que siempre soñe jugar”.

Las Águilas arribaron a Ciudad de México, tras hacer pretemporada en Cancún. Jürgen Damm llegó con el equipo, aunque todavía no le han definido si será registrado para el torneo Apertura 2022, pues aseguró que eso es cuestión de la directiva y además “no tengo permiso para hacer declaraciones. Ustedes ya saben que me gusta hacerlo, pero esta vez deben esperar, por favor.

Sin embargo, Jürgen Damm ya se desenvuelve como un americanista más. Posó para la foto con seguidores de las Águilas, y la gente lo trata ya como si fuera parte del plantel. Inclusive le pidieron que le eche ganas, más allá de que el atacante mexicano reiterara que no sabe aún si se quedará.

Jürgen Damm en todo momento se mostró accesible; el tiempo no era impedimento para que frenara sus pasos y a nadie le dijo no, siempre con la sonrisa por delante.

El técnico argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz tampoco reveló si Jürgen Damm formará par te de su planilla y prefirió dejar el tema ”para platicarlo en Coapa, más organizados”.

Miguel Layún, por su parte, comentó que no hay pretexto para que América sea protagonista en el torneo de verano y busque el título; dijo que se cuenta con un buen equipo, más allá de que la directiva esa que decidirá si es conveniente traer refuerzos. Sebastián Cáceres comentó que siente el plantémoos para ser campeón y que de parte de los jugadores no se gustaran nada para conseguirlo.