<
>

La Selección Mexicana Femenil escaló una posición en el ranking FIFA

El equipo de Mónica Vergara está cerca de enfrentar el Campeonato Concacaf W, donde buscará un boleto a la próxima copa del Mundo.

La Selección Mexicana que dirige Mónica Vergara, se coloca esta vez en el peldaño 26 con una suma de 1,695.14 puntos, así anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) , que diera a conocer este viernes la clasificación mundial de naciones.

La Selección Mexicana Femenil es también el tercer lugar de la zona de la Concacaf, donde Estados Unidos es primero, y la Selección de Canadá es número dos.

El cuadro de las barras y las estrellas ocupa la cima del ranking de selecciones femeninas con 2,104 puntos, y en segundo puesto con 2,061 se ubica Suecia. Asimismo, Francia es tercero con 2,041 puntos, mientras que Holanda es cuarta con 2,013 y Alemania, quinta, con 2,010.

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 5 de agosto de 2022.

Cabe recordar que la Selección Mexicana Femenil arrancó recientemente su concentración, con vistas a los partidos de preparación ante Perú y para el Campeonato Concacaf W, lista en la cual volvió a llamar la atención la ausencia la goleadora del Pachuca, Charlyn Corral.

Mónica Vergara llamó a un grupo de 60 futbolistas en una prelista encabezada por Alicia Cervantes (Chivas) y Stephany Mayor (Tigres) , y se espera que la lista definitiva sea dada a conocer antes del inicio del Campeonato Concacaf W.

La Selección Mexicana Femenil tendrá dos duelos preparatorios para el Campeonato Concacaf W el próximo sábado 25 de junio y martes 28 del mismo mes. El conjunto de Mónica Vergara se alista para los duelos del torneo en donde buscarán un boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda de 2023.

a En el Campoenato Concacaf W, la Selección Mexicana se encuentra colocada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití, e iniciará el camino hacia la próxima Copa del Mundo ante las Ragger Girlz el 4 de julio en el Estadio Universitario.