Jurgen Damm disputó 35 minutos del duelo entre América y Pumas, pero se retiró de la cancha por cansancio debido a la falta de ritmo que siete meses sin actividad le ha provocado
El delantero del América Jürgen Damm jugó 35 minutos en el partido amistoso que enfrentó su equipo contra Pumas y se retiró de la cancha por cansancio, debido a la falta de ritmo que le provocó un lapso de inactividad mayor a seis meses.
Jürgen Damm ingresó al medio tiempo para tener actividad como extremo por izquierda, posición poco habitual en los últimos años para el futbolista proveniente del Atlanta United, equipo en cuyo último partido oficial fue el 21 de noviembre del 2021 contra Cincinnati en la MLS.
El mexicoalemán salió al minuto 80 y en la transmisión del duelo se mencionó que el futbolista de 29 años lucía muy agotado por el esfuerzo hecho en su segundo partido con la camiseta azulcrema.
Jürgen Damm ha trabajado en las últimas dos semanas con el equipo, tras acordar un contrato de seis meses con opción de otro torneo en caso que su rendimiento en la cancha sea el esperado.
El también exseleccionado mexicano se incorporó con el equipo durante la pretemporada que realizaron en Cancún y viajó con el plantel para los juegos amistosos que sostendrán en Estados Unidos.
Pumas se impuso al América con dos goles de Juan Dinenno y uno más de César Huerta, quien debutó como goleador auriazul, mientras que Diego Valdés descontó al 90'+1.
América viajará a California para afrontar el segundo compromiso que tienen por suelo estadounidense cuando se enfrenten al León el próximo miércoles.
Por su parte, Pumas disputará su segundo compromiso por Estados Unidos también este miércoles, contra Monterrey en Texas.