El conjunto universitario recibirá al equipo que dirige el 'Chacho' Coudet el miércoles 13 de julio en el Olímpico Universitario
Pumas confirma que jugará un partido de exhibición con el Celta de Vigo, equipo español al que considera un invitado de lujo en el estadio Olímpico Universitario.
El partido Pumas vs Celta de Vigo se llevará al cabo el miércoles 13 de julio a las 20 horas en Ciudad Universitaria de Ciudad de México, encuentro para el que ya se pusieron a la venta los boletos.
“Viviremos un partido épico en casa”, advierte Pumas en un comunicado en su cuenta de Twitter.
Destaca que en el anuncio no lucieron a los mexicanos Néstor Araujo, quien apunta al América, ni a Orbelín Pineda, quien no se ha podido consolidar en España.
En el día más feliz del año, el #YellowDay, les tenemos una gran noticia... 🥁😀
— PUMAS (@PumasMX) June 20, 2022
¡INVITADOS DE LUJO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! ⚽🏟️
Viviremos un partido épico en casa. ¡Nos vemos pronto, @RCCelta!
Adquiere tus boletos aquí: https://t.co/LInn4EEzGd#SoyDePumas pic.twitter.com/NHJRJXi3Ml
OSASUNA, EL MÁS RECIENTE RIVAL ESPAÑOL DE PUMAS
Esta es la primera vez que Pumas y Celta de Vigo se enfrentarán en un partido y la primera después de 17 años que los universitarios no lo hacían con un equipo español.
Fue en marzo de 2005 cuando Pumas tuvo dos juegos amistosos contra el Osasuna, que dirigía Javier Aguirre. El primero se llevó al cabo en Ciudad Universitaria el 24 y el 26 en el Cotton Bowl e, Dallas; el marcador de ambos juegos fue de 1-1. A Francisco ‘Kikín’ Fonseca le tocó hacer uno de los goles.
Los partidos más interesantes de Pumas contra conjuntos españoles se remontan a los años 70, nada menos que ante el Real Madrid. En 1977, el equipo merengue vino a CU y venció 2-3 a los universitarios; las anotaciones fueron obra de Cabinho y Muñante por pos locales, y José Antonio Camacho, Juanito y Martínez por los visitantes.
En 1990 Pumas y Real Madrid se volvieron a enfrentar, pero ahora en Veracruz en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. La victoria fue auriazul, con tantos de Memo Vázquez y doblete de Luis García; por los españoles marcaron Aldana y Lozada.
Con Hugo Sánchez en el timón, en 2004 Pumas se impuso al conjunto madrileño por 0-1, con gol de Israel Castro, ocasión en que se hizo del Trofeo Santiago Bernabéu.
El más reciente juego de Pumas contra un rival europeo fue el año pasado contra el Everton en Orlando, y el triunfo fue de los ingleses por 1-0.