Fútbol Americano
EFE 2y

Pachuca ficha a Jennifer Hermoso y los aficionados la confunden con Messi

Los hinchas de las Tuzas confundieron las pistas del flamante fichaje de Pachuca con jugadores de Europa como Lionel Messi.

Las Tuzas del Pachuca ficharon este martes a la española Jennifer Hermoso, a quienes los hinchas confundieron con el argentino Lionel Messi por ser la anotadora histórica del Fútbol Club Barcelona.

"El fútbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos", comentó la directiva de Pachuca en un vídeo en el que puso a cuatro aficionados a tratar de adivinar con los ojos tapados al nuevo fichaje.

Una voz dio pistas. Al dato de que se trataba de una estrella del fútbol europeo y figura internacional, una seguidora del equipo aseguró que era Sergio Ramos, un aficionado mencionó a Gerard Piqué y otro al polaco Robert Lewandowski.

"Ha ganado siete veces la liga española, ha ganado la Champions League, tiene seis copas en España y una Francia", continuó la voz y recibió como respuesta "Neymar", a lo que siguieron otras pistas: "Ha jugado dos Copas Mundiales, en cinco ocasiones se llevó el trofeo Pichichi, futbolista con más goles en la selección de su país", continuó el presentador, que provocó respuestas incorrectas.

Al dato de "nadie ha anotado más goles en la historia del Barcelona", los cuatro seguidores del equipo gritaron ¡Messi! , como si para el Pachuca fuera posible firmar al astro argentino, después de lo cual fueron invitados a quitarse la venta para ver la figura de Jennifer Hermoso.

La contratación de la delantera es el fichaje bomba del fútbol de México en la presente temporada, con casi 300 goles en su carrera y triunfos en su selección y equipos como el Atlético de Madrid, el París Saint Germain y el Barcelona, entre otros.

Jenni Hermoso llega a fortalecer el ataque del Pachuca que pinta para ser el más letal de la Liga MX Femenil con la combinación de dos ganadoras del Pichichi, Hermoso y la mexicana Charlyn Corral.

La española se llevó cinco veces entre 2015 y 2021 el trofeo a la mejor goleadora de la liga española. Solo fue superada una vez, en el 2017-2018, cuando lo conquistó Corral, ahora su compañera de equipo.

Pachuca alcanzó la final del pasado Torneo Clausura 2022, que perdió con el Guadalajara, y con la llegada de Hermoso deberá ser considerado como uno de los favoritos al título del Apertura 2022, junto al campeónChivas, a Tigres UANL, Rayadas de Monterrey y América.

En el Apertura de la Liga MX Femenil de mujeres, que comenzará el próximo 8 de julio, el Pachuca debutará el 11, en su estadio ante el Puebla. 

^ Al Inicio ^