<
>

América, con doblete de Diego Valdés, goleó 5-2 a León en duelo de pretemporada

El chileno firmó un doblete en un compromiso que el cuadro de Coapa dominó de principio a fin y en el que dejaron buenas sensaciones

América comenzó de una manera totalmente diferente la última semana previa al inicio del Apertura 2022. Primero hicieron oficial la incorporación del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez para el torneo de este segundo semestre y ahora, un día después, dejaron buenas sensaciones de cara a su debut al imponerse con mucha facilidad 5-2 a León en partido que se celebró en San José, California ante una buena entrada en suelo estadounidense.

El chileno Diego Valdés fue la bujía del equipo que dirige Fernando Ortiz. Desde muy temprano marcó el ritmo del juego con una asistencia al paraguayo Richard Sánchez y, posteriormente, se hizo presente en el marcador con un par de anotaciones. El juvenil Román Martínez y Alejandro Zendejas fueron los otros anotadores por el conjunto de Coapa. Santiago Colombatto y Óscar Villa fueron los encargados de hacer un poco más decoroso el marcador para León.

La escuadra esmeralda, que estrena técnico para el próximo Apertura 2022, tuvo su último partido de preparación rumbo a un torneo que comenzará para ellos el domingo 3 de julio visitando al Atlético de San Luis en el Luis Alfonso Lastras, por lo que tienen mucho trabajo por delante después de la presentación del miércoles por la noche.

América, que el torneo pasado por fin pudo volver a las semifinales de la Liga MX, venía de un duro tropiezo el domingo pasado cuando fueron superados con relativa facilidad por Pumas en Illinois en un duelo en el que Juan Ignacio Dinenno y César 'Chino' Huerta se habían encargado de doblegarlos, por lo que llegaban con el orgullo golpeado y León fue quien pagó los platos rotos.

Richard Sánchez, tras una buena asistencia de Diego Valdés, recortó dentro del área y posteriormente abrió el marcador con un zurdazo apenas al minuto 10 de iniciado el compromiso. El andino mostró que está en estado de gracia y al 24 puso el 2-0 que marcó el rumbo del compromiso ante un cuadro esmeralda sin capacidad de respuesta.

Román Martínez, por la vía de la pena máxima, y el mismo Diego Valdés pusieron el lapidario 4-0 con el que se fueron al descanso.

León intentó reaccionar al comenzar el segundo tiempo con el gol de Santiago Colombatto, pero Alejandro Zendejas puso hielo a cualquier intención que tuvieran los del Bajío de volver en el compromiso con otro gran zurdazo para el 5-1.

América controló el resto del juego y el único sobresalto vino ya en la recta final con el gol de Óscar Villa que puso el 5-2 final.

América, de momento, tiene balance de dos triunfos, un empate y una derrota en lo que va de su pretemporada y comenzarán el Apertura 2022 el próximo sábado 2 de julio cuando reciban en el Estadio Azteca al Atlas, actual bicampeón de la Liga MX.