<
>

Román Martínez y su pelea por un puesto titular frente a Viñas y Henry Martín

Román Martínez llegó a los 16 años al América y ha escalado categorías hasta el primer equipo

El delantero Román Martínez llamó la atención con el América durante la gira de pretemporada que realizaron por los Estados Unidos, al anotar en el último amistoso frente a León y generar buenos comentarios por parte de la afición y la prensa, Sin embargo, el joven formado en el Nido tendrá que sortear primero la pelea interna por un lugar titular.

Román Martínez, quien llegó a Coapa a los 16 años y en los últimos tres ha escalado categorías hasta el primer equipo, tendrá que pelear un lugar ante Federico Viñas y Henry Martín. Ambos elementos han sido señalados y criticados por la afición azulcrema debido a su poca contundencia frente el arco rival.

En el último año futbolístico Román Martínez sumó siete anotaciones en el equipo Sub20 y también sumo dos partidos en primera división, ambos bajo las órdenes de Fernando Ortiz, quien se mantendrá frente al primer equipo durante el próximo año.

Román cuenta con una altura de 1.82 metros y pesa 86 kilogramos, esto le da una ventaja en el área rival debido a su presencia física y potencia al disputar un balón.

Con el cuadro Sub20 ha disputado un total de 65 cotejos, en estos ha logrado 13 anotaciones. Por su parte, en el último año Henry Martín ha sumado cuatro anotaciones y dos asistencias, uno de estos goles se dio en la Liguilla del Clausura 2022.

Los números de Henry y Román, quien ha dado de qué hablar por sus festejos imitando a Cuauhtémoc Blanco, son mejores que los presentados por el uruguayo Federico Viñas, quien en el último año logró dos goles en liga. Estos los realizó a lo largo de 30 compromisos. Viñas ha sonado en las últimas semanas para salir del equipo azulcrema. Sin embargo, el futbolista uruguayo se ha negado y su objetivo es mantenerse en América o emigrar a Europa.