Suárez, en la entrevista con la radiodifusora Sport 890, comentó que el motivo de que no ha elegido un equipo no es económico, sino un tema deportivo
Cruz Azul intentó fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, pero el interés del “Pistolero” en seguir su carrera en Europa o bien en Argentina, así como los altos montos de su salario, hicieron imposible cerrar la operación.
"Me llamaron de Toluca, no voy por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción", reveló este jueves la estrella de 35 años a la radiodifusora Sport 890 en su país natal.
ESPN pudo confirmar por fuentes que el interés en Suárez fue más allá de un contacto del técnico de La Máquina con el atacante charrúa, ex del Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros equipos, pues el director deportivo Jaime Ordiales contactó hace dos semanas al agente del jugador.
Según las fuentes consultadas por ESPN, Suárez agradeció el interés y comentó que seguía esperando una oferta en Europa como prioridad para continuar su carrera, o bien la opción de ir a River Plate en Argentina para estar cerca de su natal Uruguay, misma que no se concretó tras la eliminación de los Millonarios en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
“Con River había llegado a un acuerdo, eso está confirmado. Lamentablemente con la eliminación (en Libertadores) eso se cayó. No era un tema económico, con Enzo (Francescoli, manager de River) no hablamos en ningún momento de plata”, expresó Suárez a la radiodifusora de Uruguay.
"Un dirigente hoy salió a hablar que es un tema económico, no, con River no hablé de dinero. Es un tema deportivo, porque si fuera económico ya tendría equipo. Ahora dicen que es por dinero, pero eso no es verdad. Pregúntenle a River, lo fácil es decir que es por lo que gana Suárez".
Las fuentes consultadas en Cruz Azul dijeron a ESPN que el agente de Suárez habló de cifras respecto al último contrato del 'Pistolero' en el Atlético de Madrid, donde percibía 10 millones de euros libres por año, cifra a la que tendría que sumarse un 35 por ciento de impuestos en México más otro 6 por ciento adicional de capital social, lo cual convertía la llegada de Luis a Cruz Azul en una utopía, pues es un contrato impagable para Cruz Azul y quizá para cualquier otro equipo en México, además de que el propio jugador ha dicho que no tiene considerado venir a jugar a este país por el momento.