<
>

Santi Giménez: Irme como jugador libre a Europa no está en mi cabeza

El delantero mexicoargentino de 21 años aseguró que no considera esa opción, pues no le gustaría afectar a un club que le ha dado tanto desde niño

MÉXICO -- En medio de las negociaciones entre su representante y Cruz Azul para renovar su contrato más allá de junio de 2023, Santiago Giménez tiene clara una cosa: irse como jugador libre a Europa definitivamente es algo que no hará.

“No, ese camino ya lo he hablado con mi representante y con mi familia, el camino que tú dices de irme libre no está en nuestra cabeza, sinceramente no tenemos pensado salir libre porque le afecta al club. Es un club que me ha dado mucho desde los 10 años que estoy aquí y la verdad es que no me gustaría salir de esa manera. La otra es que muchas veces saliendo gratis no te valoran tanto como cuando pagan tu cláusula, cuando pagan por ti o hacen una oferta por ti, entonces esa para mí no es una opción”, expresó Giménez en entrevista con ESPN, a pregunta expresa de si podría seguir los pasos de Orbelín Pineda, quien emigró en enero pasado libre al dejar expirar su contrato con La Máquina.

“Mira, estoy muy feliz aquí. Mi sueño siempre va a estar presente que es el ir a Europa. La verdad es que hay muchas circunstancias que no dependen solamente de mí sino también de la familia, de mis sueños, de Dios, porque siempre pongo primero a Dios, y la verdad es que yo estoy muy feliz aquí, eso sí te lo puedo decir y sí me gustaría por ahí ser no referente, porque yo siento que todos somos referentes, todos participamos, pero me gustaría poder darle algo más a Cruz Azul jugando”, agregó.

El actual contrato del delantero mexicoargentino de 21 años vence el 30 de junio de 2023, y el pasado 16 de junio ESPN reportó que la directiva de Cruz Azul trabaja en las renovaciones tanto de Giménez como del paraguayo Ángel Romero.

De hecho, fue el director deportivo Jaime Ordiales quien negoció la última renovación de Santi en el verano de 2020, unos días antes de que el hijo de Christian 'Chaco' Giménez pudiese emigrar como jugador libre ante varias ofertas que tenía de la MLS en aquel momento, pero su amor por Cruz Azul y el consejo de su padre de quedarse e intentar salir campeón de Liga -algo que lograría el 30 de mayo de 2021-, le hicieron tomar la decisión correcta.

“Sí es muy cierto que me querían en la MLS, pero sinceramente me puse en la mente lo que me costó llegar aquí donde estoy, en el club de mis amores, para que me vaya a la primera y dije ‘no, prefiero tratar de tomar este riesgo’. Sabemos que es muy difícil como delantero de fuerzas básicas llegar a la titularidad, es muy difícil y más aquí en México, pero traté de tomar ese riesgo y sabía que de la mano de Dios me iba a poner en el momento y en el lugar correcto para poder demostrar”, mencionó.

Hoy, Giménez cuenta con la confianza plena de la directiva de Cruz Azul y del técnico Diego Aguirre para ser el centro delantero titular a sus 21 años, y hasta ahora el 'Bebote', como le llaman de cariño en el club y en su familia, ha respondido al marcar goles para el título de la Supercopa contra Atlas y la victoria 3-2 ante Tigres en la J1 del Apertura 2022.