<
>

Inminente fichaje de Ormeño a Chivas impacta en la prensa peruana

play
Chelís no pone 'una moneda' por ninguno de los 'cuatro grandes' en la Jornada 2 (1:32)

José Luis Sánchez Solá no ve ni a América, Chivas, Pumas o Cruz Azul consiguiendo la victoria en la segunda fecha de la Liga Mx. (1:32)

En Perú, varios portales deportivos destacaron el salto que daría el delantero Santiago Ormeño al llegar al equipo subcampeón de la Libertadores en el 2010.

El interés de Chivas por Santiago Ormeño impactó a la prensa peruana al señalar que el delantero de la selección andina se encuentra cerca de fichar por un equipo que llegó a ser subcampeón de Copa Libertadores.

Santiago Ormeño no tiene los minutos esperados con León FC y no solo en este inicio del Apertura de la Liga MX, sino desde hace varias temporadas del certamen local. Su poca continuidad fuerzan al delantero a ver nuevos horizontes a sus 28 años, por lo que un histórico del continente decidió evaluar la gran posibilidad de traerlo a sus filas”, señala el portal Líbero.

El mismo medio citó al periodista de ESPN, John Sutcliffe, quien señaló el interés que tiene el Rebaño por el exjugador de Puebla, equipo donde encontró su mejor ritmo futbolístico.

“El segundo club con más títulos en México y que fue subcampeón de la Copa Libertadores en el año 2010, espera contar con el delantero nacional y así afrontar el Torneo Apertura 2022”, agregaron.

Por su parte, “La República” mencionó que “el atacante de la selección peruana podría dar el gran salto de su carrera a un histórico club”

“Tras la dura eliminación de la selección peruana en el repechaje al Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, varios jugadores incaicos han cambiado de equipo. En ese sentido, el delantero Santiago Ormeño es del interés de una escuadra histórica de la Liga MX, que quedó subcampeona de la Copa Libertadores 2010”, señaló el sitio deportivo.

En tanto, “El Comercio” también resaltó la nota sobre el centro delantero naturalizado peruano, quien puede recalar “a Chivas, uno de los equipos más importantes de México”.

Ormeño experimentará su tercera experiencia en la máxima división de México. El atacante de 28 años pasó por las filas de Puebla (en dos etapas) y León. Sin duda, el segundo ciclo del ‘9′ peruano ha sido el mejor de su carrera en la Liga MX, pues anotó un total de 17 conquistas en 36 compromisos jugados”, publicaron.