<
>

Eduardo 'Toto' Salvio será titular con Pumas; Liga MX cometió error y lo colocó como capitán

play
Chelís no pone 'una moneda' por ninguno de los 'cuatro grandes' en la Jornada 2 (1:32)

José Luis Sánchez Solá no ve ni a América, Chivas, Pumas o Cruz Azul consiguiendo la victoria en la segunda fecha de la Liga Mx. (1:32)

El delantero argentino saltó como titular ante León, en el partido de la Jornada 2 y a menos de una semana de su llegada a México

Eduardo ‘Toto’ Salvio debutó este sábado con los Pumas. El atacante argentino saltará en el XI titular de Andrés Lillini para medirse ante el León en el Nou Camp en el duelo de la jornada 2 del Apertura 2022 de la Liga MX, como adelantó ESPN.

Un error en la página de la Liga MX llevó a la confusión, pues pusieron a Eduardo ‘Toto’ Salvio como capitán, cuando Nicolás Freire es quien porta el gafete de forma oficial, esto debido a que sus compañeros lo eligieron como el primero para usar el brazalete.

Si bien el ‘Toto’ sí saltó como titular, el argentino aún no tiene la capitanía pese a ser un líder en el equipo. Los capitanes son Freire, Juan Dinenno, Julio González y Efraín Velarde, mismos que fueron elegidos por sus compañeros.

Para este torneo, los capitanes de Pumas cambiaron con la salida de Alfredo Talavera, lugar que sería ocupado por Nicolás Freire como el primero para el uso del gafete.

Salvio lleva menos de una semana en México, tenía ritmo de competencia debido a que estaba entrenando al parejo de sus compañeros en Boca Juniors, por lo que el tema de la adaptación a la altura de Ciudad de México fue su único inconveniente a su llegada a la capital.

Sin embargo, Salvio entrenó desde el lunes pasado al parejo de sus compañeros y solo se ausentó de la práctica del miércoles, debido a que viajó a Centroamérica para obtener la visa de trabajo y poder jugar sin ningún problema con los auriazules.

Para el juego de este sábado ante León, Lillini planea utilizar una alineación muy similar a lo que presentó en la jornada 1 ante Xolos, aunque con algunos cambios para que Salvio pueda estar desde el inicio.

La alineación de Pumas la conforman: Julio González en la portería; Pablo Bennevendo en la lateral derecha, Nicolás Freire y Ricardo Galindo en la central, mientras que Adrián Aldrete en la lateral izquierda. En el medio campo, Leonel López con Higor Meritao, mientras que en la zona ofensiva Lillini mandó a Jorge Ruvalcaba y Eduardo Salvio, quedando Juan Dinenno y Gustavo del Prete como la dupla en el ataque.

Las bajas para este juego son las de Arturo Ortiz y César Huerta, quienes no estarán disponibles para Andrés Lillini debido a que siguen su recuperación, de las lesiones que sufrieron antes del inicio del torneo. En el caso del ‘Palermo’ Ortiz, aún no se recupera de la osteopatía dinámica del pubis que sufrió.

Por su parte, el ‘Chino’ sufrió una luxación en el hombro derecho, por lo que tampoco ha estado entrenando al parejo del equipo y esta semana, junto con Ortiz, hizo trabajo de terapia y recuperación en las instalaciones de Cantera. Los otros jugadores descartados son Amaury García y Jerónimo Rodríguez, quienes también están lesionados.