Ante la lesión de J.J Macías y la falta de gol en el Apertura, el rebaño apostará por delanteros que no suman ni cuatro goles en el 2022
El panorama de Chivas en el Apertura 2022 cambió luego de la lesión que sufrió José Juan Macías, quien se perfilaba a ser el centro delantero titular del Guadalajara. Ahora los reflectores están puestos en Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar, además del refuerzo Santiago Ormeño. Sin embargo, entre los tres atacantes suman cuatro goles en la Liga MX en lo que va de año.
José Juan Macías regresó de España para el Clausura 2022, torneo en el que apenas sumó 415 minutos de juego, tiempo en los que marcó cuatro tantos, cifra con la que supera a los tres centros delanteros que quedan elegibles para la escuadra de Ricardo Cadena, que es la única que no ha podido anotar en las dos primeras jornadas del Apertura 2022.
Santiago Ormeño
Es el último refuerzo que ha llegado a las filas del Guadalajara para encarar el Apertura 2022, ante el lugar que dejó vacante José Juan Macías, pero llega al Rebaño luego de que solo ha podido marcar un tanto en lo que va del año.
Ormeño, quien llega proveniente de León, registra 380 minutos de acción en la Liga MX durante el 2022. Su único gol lo hizo en la Jornada 11 del Clausura 2022 ante Mazatlán el pasado 21 de marzo, por lo que llega a Chivas con una sequía de cuatro meses.
Ángel Zaldívar
El canterano de Chivas ha sido la primera opción de Ricardo Cadena para suplir a José Juan Macías. Zaldívar supera a los otros dos en cuanto a minutos de juego y goles en el 2022 en la Liga MX. En el Clausura 2022 marcó tres dianas en los 774 minutos que participó. En el Apertura 2022 ha sido titular en los dos cotejos, pero no ha podido anotar en los 110 minutos que ha estado en el terreno de juego.
Zaldívar suma tres meses sin hacer gol. Comenzó el Apertura 2022 con dos dianas en las primeras dos fechas. Posteriormente, hizo su tercer tanto, y último hasta el momento, en la Jornada 12 ante Monterrey, partido que se celebró el 14 de abril.
Paolo Yrizar
El atacante mexicano comenzó el año en el Tapatío, equipo de la Liga de Expansión. En dicha categoría, durante el Clausura 2022, metió cuatro goles en los 833 minutos que disputó. En ese torneo recibió la oportunidad de jugar 47 minutos con Chivas en la Liga MX, pero no marcó. Para el Apertura 2022 fue registrado con el Guadalajara y suma 20 minutos en la cancha sin poder estrenarse como anotador.
Yrizar, de 24 años de edad, debutó en marzo del 2016, pero solo tiene registro de una anotación en la Liga MX a lo largo de su carrera, misma que marcó hace tres años, el 27 de agosto del 2019, cuando defendía los colores de Querétaro, equipo en el que se forjó.