<
>

Se cerraron negociaciones para que Ormeño llegue a Chivas y 'Chofis' a Grupo Pachuca

play
Ricardo Puig: Ormeño no va a venir a solucionarle todo a Chivas (2:51)

El Rebaño no registra gol en dos fechas del Apertura 2022. (2:51)

El delantero de León llegará al Rebaño a préstamo por un año con opción a compra, mientras Javier Eduardo regresa al futbol mexicano tras su paso por la MLS

Este lunes finalmente se finiquitaron las transferencias de Santiago Ormeño a Chivas y de Eduardo López a Grupo Pachuca, por lo que se espera que ambas instituciones lo den como oficial en las próximas horas.

ESPN adelantó desde el viernes pasado que Chivas había llegado a un acuerdo con León para hacerse de los servicios de Santiago Ormeño a préstamo por un año con opción a compra, así como el interés que existía de Grupo Pachuca por Eduardo López, quien regresará de la MLS, pero apenas este lunes, después de la segunda fecha del Apertura 2022, se finiquitaron ambas negociaciones.

Ya con todo acordado, se espera que en las próximas horas Chivas y Grupo Pachuca hagan oficial las incorporaciones de Santiago Ormeño y ‘Chofis’ López, quienes serían presentados en sus nuevos clubes esta misma semana con opción de ser considerados para la convocatoria de la tercera fecha del Apertura 2022.

El momento de Chivas y Pachuca en el certamen es contrastante. El Guadalajara apenas suma un punto tras empatar ante Juárez y perder ante Atlético de San Luis, además de que es el único equipo que no ha marcado en el Apertura 2022, con lo que se ubica en la décimo quinta posición.

Fuentes aseguraron a Graciela Reséndiz, de ESPN, que Santiago Ormeño ya está en Guadalajara para los exámenes médicos, pero aún no hay fecha para su presentación.

Por otro lado, Pachuca es tercero en la tabla general con seis unidades, luego de que ha salido triunfante en sus dos compromisos, mismos que fueron ante Querétaro y Cruz Azul. Mientras León rescató un valioso empate ante Pumas luego de ir abajo por tres goles y es quinto lugar ya que venía de ganar en la primera fecha.

Chivas será el tercer equipo de la Liga MX para Santiago Ormeño. El atacante debutó con Puebla, posteriormente pasó León, equipo que lo cedió por un año al Guadalajara.

Finalmente, se dará el regreso de ‘Chofis’ López a la Liga MX, donde solo había defendido los colores de Chivas, equipo que dejó tras el Guard1anes Apertura 2020 para jugar con el San José Earthquakes de la MLS, donde estuvo estos dos años.