México volvió a dejar escapar la oportunidad de ir a una Copa del Mundo después de sus malos resultados en el Campeonato Concacaf W.
La Selección Mexicana fracasó en su intento por llegar a la Copa del Mundo 2023, con lo cual sumará la sexta ausencia en su historia en una justa del orbe y será la segunda consecutiva, luego que no disputó la de Francia 2019.
México ha batallado en diferentes clasificatorios para llegar a un Mundial y ahora se quedó una vez más en el intento durante el Campeonato Concacaf W que se disputó en Nuevo León.
El cuadro dirigido por Mónica Vergara inició en busca de colocarse en los primero lugares del Grupo A de la mencionada justa, pero los resultados no fueron favorables, por lo cual ni siquiera alcanzaron la repesca, y se consumó el fracaso.
En el clasificatorio rumbo a China 1991, el cual se llevó a cabo en Haití, se quedó también en la fase de grupos, en virtud de que en su primer compromiso venció a Martinica, pero después perdió sus compromisos contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, por lo cual quedó fuera del Mundial.
Rumbo a Noruega 1995 la historia fue similar, en virtud de que en la eliminatoria tuvieron resultados adversos, no pudieron colocase en los primeros sitios de su grupo y eso les impidió conseguir un boleto para la justa del orbe.
La Selección Mexicana sumó otra decepción rumbo a Estados Unidos 2003, ya llegaron hasta la reclasificación, luego de quedar en el tercer lugar de la Copa Oro Femenil del 2002, pero cayeron por 4-2 en el marcador global contra Japón y con ello se esfumó la probabilidad, mientras que para China 2007 corrió con la misma suerte, llegó al repechaje que perdió una vez más contra el conjunto nipón.
En el 2018, México de nueva cuenta enfrentó un clasificatorio, en la fase de grupos sólo sumó tres puntos al vencer a Trinidad y Tobago, pero cayó contra Estados Unidos y Panamá, por lo cual ni siquiera alcanzó la reclasificación rumbo a Francia 2019.
Ahora, bajo el mando de Mónica Vergara, el representativo Tricolor buscó volver a una Copa del Mundo, pero los resultados no le alcanzaron ni para disputar el repechaje y así se consumó el fracaso.