<
>

Santiago Ormeño, refuerzo de Chivas, se ha devaluado 50 por ciento en el último año

play
¿Santiago Ormeño es la solución en Chivas? (3:18)

Nuestros expertos ven complicado que el futbolista procedente de León vaya a resolver la problemática que vive el conjunto rojiblanco. (3:18)

El ahora delantero de las Chivas pasó de un valor de 4.40 millones de dólares a 2.20 en el último año, de acuerdo a un sitio especializado

Santiago Ormeño llega a Chivas luego de un año en el que el delantero se ha devaluado el 50 por ciento, de acuerdo a Transfermarkt. Luego de los 19 goles que hizo en la temporada 2020/2021, terminó la 2021/2022 con solo una anotación, situación que desencadenó que su valor pasara de los 4.40 millones de dólares a los 2.20 millones de dólares.

Ormeño alcanzó los 4.40 millones de dólares, su valor más alto hasta el momento, en junio del 2021, justo después de que firmó su mejor temporada en lo que lleva de carrera. Aquel año lo terminó con 19 dianas y una asistencia en los 2,625 minutos en los que participó con Puebla.

Los números que entregó en la temporada 2020/2021 lo impulsaron a reforzar a León para el Apertura 2021, además de que se puso en la vitrina de la Selección Mexicana y Peruana, aunque finalmente el combinado sudamericano fue el que lo convocó para la Copa América 2021 y para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La temporada 2021/2022 la encaró como jugador de León y seleccionado de Perú. Sin embargo, su cuota goleadora bajó, situación que terminó por repercutir en el valor del futbolista.

El año que estuvo con León, entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, participó 1,067 minutos en el terreno de juego, pero solo colaboró en dos anotaciones de la Fiera, luego de que hizo un tanto y dio una asistencia.

El último gol de Ormeño fue hace cuatro meses, en la décimo primera jornada del Clausura 2022 ante Mazatlán. En aquella ocasión, el atacante marcó el tanto de la victoria de León 1-2 sobre los sinaloenses.

Mientras que en la selección de Perú ha sumado once apariciones en las que ha estado 190 minutos en el terreno de juego, pero aún no se ha estrenado como goleador, ni ha colaborado con asistencias.

Ormeño se ha devaluado en el último año. En octubre del 2021 pasó de los 4.40 millones de dólares a los 3.85 millones de dólares y la última modificación que recibió su valor fue el abril pasado, cuando cayó a los 2.20 millones de dólares, cifra con la que llegó a reforzar a Chivas.

Santiago Ormeño disputó sus primeros minutos con Chivas en el amistoso ante Juventus y debutó como rojiblanco en Liga MX el pasado miércoles en la visita del Rebaño Sagrado a los Gallos Blancos de Querétaro.