El presidente de Grupo Orlegi aseguró en Futbol Picante que hay gente más preparada que él para encabezar la Federación Mexicana de Futbol
MÉXICO -- El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, aseguró que no tiene como objetivo ser el titular de la Federación Mexicana de Futbol, además que aclaró que su influencia en la Asamblea de Dueños es igual a la de todos los que la componen: de un voto.
“No, nunca, no creo que tenga nada que aportar para mi grupo, para mí, para los míos, en esa posición, creo que hay gente que está mucho mejor preparada para llevar a cabo esa responsabilidad. No, estoy lejos de ello, no lo tengo como objetivo ni en el corto, ni el mediano, ni en el largo plazo”, comentó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, en entrevista con el periodista de ESPN, David Faitelson.
Irarragorri descartó que tenga una influencia diferente al resto de los propietarios de clubes de la Liga MX, debido a que todas las decisiones se rigen bajo el conteo de votos y una mayoría.
“Todos tenemos la oportunidad de dar una voz, de entender que cuando estás sentado en la mesa del futbol mexicano, en la asamblea, debemos de pensar en todos y no en el equipo, si el nivel de agua sube, todos podemos crecer”, comentó Irarragorri.
“Creo que la influencia se gana convenciendo, convenciendo con argumentos y generando una voz, pero al final las decisiones se toman en una votación”, agregó el presidente de Grupo Orlegi.
Irarragorri aclaró que ni él ni el grupo que representa tuvieron injerencia para que Íñigo Riestra llegara a la Secretaría Técnica de la Federación Mexicana de Futbol, y jamás han recibido un beneficio por esa posición.
“A mí no me preguntaron, un día me llegó un escrito y me dijeron, como también me llegó una carta y me informaron que habían cesado a Gerardo Torrado. No me preguntaron, porque además ni me incumbe. Sólo puedo intervenir en la Asamblea de Dueños para elegir el presidente de la FMF y con un voto de 14”, concluyó Irarragorri.