<
>

Tigres: André-Pierre Gignac libra lesión grave; exámenes arrojan contusión severa

Gignac presenta una contusión y su regreso a las canchas dependerá de la evolución de la lesión que sufrió ante Xolos

La posibilidad de que el delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, haya sufrido una lesión grave en el encuentro contra Xolos quedó descartada y sólo se trata de un golpe severo. Su disponibilidad para el compromiso del próximo sábado 23 de julio en casa ante Atlas dependerá de la evolución que presente.

Una fuente informó a ESPN que los estudios a los cuales fue sometido el jugador arrojaron que se trató de una contusión fuerte que aún mantiene inflamado el pie izquierdo, pero el peor panorama quedó descartado.

Gignac tendrá que llevar un proceso para que desinflame la zona y su reaparición estará sujeta a evolución, pero una lesión que lo mantuviera alejado de las canchas por un tiempo prolongado ha sido descartada.

El francés acudió este lunes a un hospital en Monterrey para someterse a las pruebas médicas, luego del golpe que sufrió en el encuentro de este domingo ante Xolos que lo obligó a salir de la cancha en camilla.

Al finalizar el cotejo, André-Pierre Gignac salió de Estadio Universitario por su propio pie y tuvo que ser sometido este día a los estudios correspondientes para descartar alguna lesión grave.

El técnico de Tigres, Miguel Herrera, había dicho después del partido que él pensaba era un golpe fuerte, pero que esperarían los resultados de los exámenes y estos finalmente arrojaron que se trara de una contusión.

Los felinos vencieron el domingo a Xolos dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2022 y este martes regresarán a los entrenamientos con miras a su siguiente compromiso.

Tigres enfrentará al Atlas en su siguiente cotejo en el 'Volcán', donde buscará su tercera victoria del certamen, ya que inició con una derrota ante Cruz Azul y después doblegó a Mazatlán y Xolos.

En caso que Gignac no esté al 100 por ciento para el choque ante el actual bicampeón del futbol mexicano, entonces el 'Piojo' Herrera podría optar por el ecuatoriano Jordy Caicedo, quien ya tuvo sus primeros minutos con el uniforme del equipo de San Nicolás de los Garza.