<
>

Guardiola se confunde y asegura que América juega con puros mexicanos

play
La mesa de Fútbol Picante con gran extrañeza por las declaraciones de Guardiola (1:47)

El técnico del Manchester City se refirió al América como un equipo de puros mexicanos. (1:47)

Durante la conferencia de prensa previa al partido amistoso entre Manchester City y las Águilas, el entrenador señaló que el equipo tiene una historia detrás por jugar con mexicanos

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, confundió la tradición que guarda el Guadalajara de jugar con puros futbolistas mexicanos al señalar que es el América el que no permite jugadores extranjeros en su plantel.

Previo al compromiso que sostendrá el Manchester City en contra del América, Guardiola expresó que los emplumados tienen un toque "especial", esto al confundir al Rebaño con su máximo rival deportivo.

"Si ustedes lo dicen lo será [el equipo más complicado de México], no lo sé. Sé que tiene una historia detrás, estuve un torneo en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos", declaró el histórico ex director técnico del Barcelona y Bayern Munich ante los medios de comunicación.

En el mismo tenor recordó su paso por la Liga MX cuando militó con los Dorados de Sinaloa y compartió experiencia con Juan Manuel Lillo, quien lo tuvo un torneo e hizo de Guardiola su aprendiz.

"Tengo una gran admiración por el futbol mexicano. La influencia de entrenadores que han pasado", declaró previo al cotejo que se celebrará en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Del mismo modo, Guardiola expresó analizó el funcionamiento del América en el último compromiso ante el Chelsea, cotejo que terminó con un 2-1 a favor del cuadro de la Premier League de Inglaterra y señaló que el club mexicano lleva una ventaja en el tema físico, pues ellos apenas empezarán su pretemporada.

En este sentido, Guardiola mencionó que el principal objetivo para su plantel es que no haya lesionados, pues apenas empezarán con el tema futbol.

"Vi el partido contra Chelsea, están evidentemente mucho más avanzados que nosotros, estamos en retraso con ellos, vamos a jugar y que nadie se haga daño".

Este será el segundo de tres compromisos que sostenga América en suelo estadounidense. El último cotejo lo disputarán dentro de unos días en contra del Real Madrid. Esto será después del juego del próximo sábado en contra de los Xolos de Tijuana.

Pero, ¿cómo luciría el once titular de América si jugaran realmente solo con mexicanos?

La portería seguiría siendo defendida por Guillermo Ochoa, en defensa estarían Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Luis Fuentes y Emilio Lara, el medio campo con Jonathan Dos Santos, Santiago Naveda, Alejandro Zendejas y Salvador Reyes, mientras en ataque arrancarían Román Martínez y Henry Martín. En la banca se quedarían elementos como Miguel Layún y Jürgen Damm.