<
>

Nos da mucha felicidad y a la vez nos duele por dejar Cruz Azul: 'Chaco' Giménez sobre traspaso de su hijo al Feyenoord

play
Christian Giménez: ' Yo creo que todo está encaminado' (0:45)

'El Chaco' habló de las negociaciones entre el Feyenoord y Cruz Azul por los servicios de su hijo Santiago, quien está a detalles de emigrar a la Eredivisie. (0:45)

Christian Giménez aseguró que faltan detalles mínimos para que se concrete la operación de su hijo al Feyenoord

MÉXICO -- Con la felicidad de ver a su hijo cumplir uno de sus máximos anhelos, pero al mismo tiempo con la tristeza de dejar Cruz Azul. Ese es el sentir de Christian Giménez, al reconocer que faltan detalles mínimos para que su primogénito Santiago pueda cumplir el sueño de jugar en Europa.

“Con mucha ilusión, también con un poco de tristeza porque es Cruz Azul, es un equipo que queremos mucho, donde él se formó desde chico, pero creo que las cosas se fueron dando como quería el club, como quería Santiago, faltan algunos detalles pero estamos muy ilusionados y apoyando a Santiago siempre”, expresó Christian Giménez, auxiliar técnico de Mazatlán FC, a su llegada a la Ciudad de México esta noche para enfrentar el miércoles a Pumas en la Fecha 5 del Apertura 2022.

El 'Chaco' Giménez agradeció la apertura y el apoyo de Cruz Azul en la reunión que sostuvieron su hijo y él con el presidente del club, Víctor Velázquez, y con el director deportivo, Jaime Ordiales, para poder negociar en buenos términos con el Feyenoord de los Países Bajos, equipo al que irá Santiago Giménez una vez que se firmen los contratos entre clubes.

“Sí, yo creo que tenemos un buen vínculo. Tenemos un vínculo de no esconder nada, al final nos queremos mutuamente, queremos a la institución, tanto el presidente (Víctor Velázquez) como Jaime (Ordiales) se portaron muy bien con nosotros, nos recibieron, lo pudimos platicar, pusimos la oferta en la mesa, lo hablamos mucho, sabíamos de que hay muchas cosas que se plantean y lamentablemente, como le dijimos al presidente, nos duele mucho la situación de dejar a una institución que queremos mucho, pero la realidad es que estas oportunidades son muy importantes para un chico de 21 años, más allá de que si tiene un Mundial por delante o más allá de si hay un montón de cosas que están en juego, la verdad que al tener 21 años tiene muchas posibilidades de seguir creciendo como futbolista”, comentó el 'Chaco' Giménez.

El ex futbolista nacido en Argentina y de nacionalidad mexicana, igual que su hijo, destacó la importancia de que “Santi” pueda ir a una liga formadora de talentos como la Eredivisie.

“Sí, es una de las cosas por las cuales uno se acercó, se pidió el apoyo a Cruz Azul, también por el interés de la gente de allá (Feyenoord) por Santiago, la ilusión que tenemos por dar este siguiente paso”, dijo.

“La realidad es que estamos previo a ir a una liga (Eredivisie) a donde fueron muchos jugadores mexicanos y a muchos les fue muy bien, entonces esa es una de las decisiones principales de este siguiente paso”.

El 'Chaco' Giménez dijo que no conoce los detalles de la conversación que sostuvo su hijo con Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, en la que, según fuentes consultadas por ESPN, el 'Tata' le expresó al todavía delantero de Cruz Azul su visto bueno para tomar el riesgo de jugar en Europa a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, más allá de ser el líder de goleo de la Liga MX hasta la Jornada 4, con cinco anotaciones.

De cualquier forma, Giménez dijo que sí tomaron en cuenta las opiniones del 'Tata', como también del ex entrenador Enrique Meza, del DT de Cruz Azul, Diego Aguirre, así como del director deportivo de La Máquina, Jaime Ordiales, entre otras.

“Lo que yo te puedo decir es que siempre tuvieron buena comunicación y una comunicación fluida, pero obviamente que al ser un chico de 21 años toma relevancia un entrenador como el ‘Tata’ Martino y su opinión”, dijo Christian, quien bromeó sobre el consejo que le daría a su hijo ahora que está por emigrar a Rotterdam para jugar con el Feyenoord.

“Si yo no jugué en Europa, ¿qué consejos le voy a dar? Ninguno. Consejos no, pero decirle que sea feliz, que la vida es una sola y que sea muy feliz, nada más, yo lo único que me encargo es tratar de que él esté tranquilo, que él esté bien, que disfrute el día a día, que más allá de las presiones de que si toma una buena decisión o no toma una buena decisión, es la vida de él y nadie puede opinar de su vida”.