<
>

Pumas: ¿Cómo fue el primer día de partido de Dani Alves con el equipo?

play
Análisis: Parecía un juego homenaje a Dani Alves (6:28)

Pumas no pudo sacar 3 puntos en casa ante Mazatlán (6:28)

Dani Alves dio muestra de buen futbol durante 90 minutos, a pesar de deficiencias en defensa que le costaron un gol, pues anotó su primera asistencia

A sus 39 años, Dani Alves vivió su primer día de partido con Pumas en el marco de la Jornada 5 del Apertura 2022, ante Mazatlán FC como comité de bienvenida a la Liga MX, luego de 66 días desde su última salida de una concentración rumbo a un estadio.

Aún como jugador del Barcelona, Dani Alves vio actividad por última vez con el club catalán el 22 de mayo en la derrota 0 a 2 frente al Villarreal en Camp Nou y, a poco más de dos meses, el jugador con más trofeos en la historia del futbol comenzó una nueva historia en la búsuqeda por el laurel número 43 en su andar por el balompié.

Al filo de las 19:00 horas, Pumas concluyó su última ingesta de alimentos previo al duelo ante Mazatlán FC y se enfiló hacia el autobús institucional, a la vez que Dani Alves fue escoltado rumbo a la salida mientras se tomaba fotografías con algún afortunado que se cruzó en su camino hacia una camioneta privada que le tenáin preparada, sin embargo, el brasileño dijo "no", señaló hacia el vehículo del club y lo abordó como un jugador más en la plantilla.

Entre vitoreos de una veintena de aficionados que se dieron cita a las afueras del hotel, Pumas partió rumbo al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria con una insistente lluvia sobre sus cabezas, que los acompañó desde Anillo Periférico hasta Avenida de los Insurgentes y cedió conforme la hora del silbatazo inicial se acercaba y que no fue impedimento para que los seguidores auriazules desataran la locura durante la llegada del autobús hasta la partida de Dani Alves hacia los vestuarios.

Una vez que ambas plantillas calentaron y la grada del estadio poco a poco llegó a una capacidad importante, el colegiado Luis Enrique Santander dio el silbatazo inicial y la presencia de Dani Alves llamó la atención desde los primeros minutos, porque apareció como mediocentro por derecha en vez de lateral por el mismo flanco, posición que ha desempeñado durante la mayor parte de su carrea.

En el cinturón de la cancha, Dani Alves mostró que se encuentra en buena forma futbolística, pues conectó la pelota con Eduardo Salvio y Juan Dinenno en varias ocasiones, que no culminaron en gol por falta de contundencia de sus compañeros, así como debido a la fiereza con la que Mazatlán FC aguantó sobre la línea del área grande durante la mayor parte del primer lapso.

Además de lo anterior, Dani Alves agregó a su desempeño la constante petición de la pelota para orquestar ofensivas, así como un constante roce con Nicolás Benedetti y Jefferson Intriago, que propició un tiro libre al 17' cobrado por el brasileño y que puso en aprietos al arquero Nicolás Vikonis.

A la par que los minutos avanzaron, la afición se entregó a Dani Alves en cada ocasión que tocó la pelota, no obstante, el romance se vio salpicado por una mala marca del sudamericano en defensa que costó un gol en contra.

Con el empate sin goles a 15 minutos de ser consolidado, Mazatlán FC cobró un tiro de esquina y envió un centro al corazón del área gracias a una asistencia de Roberto Meraz para Eduard Bello, quien remató en solitario gracias a que Dani Alves se 'durmió' en la marca y fue retratado inmovil durante las acciones.

Con el invicto semestral pendiendo de un hilo, Pumas se lanzó al ataque y su insistencia fue premiada al 90' con un polémico tiro de esquina que Dani Alves apuntó hacia la cabeza de Nicolás Freire, el zaguero mandó al fondo de la red y subió al marcador pese a los reclamos de Mazatlán FC respecto a un saque de meta en vez de dicho cobro.

Luego de dominar el partido y mostrar que Dani Alves será una buena adición a la ofensiva gracias a su visión, toque, distribución y golpeo de pelota, Pumas se retiró de su 'fiesta' con un punto más a la cuenta para sumar siete unidades y con la mente puesta en los duelos ante Monterrey, Puebla y el viaje a España para medirse ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper.