<
>

Las polémicas que se han desatado entre Jozy Altidore y el futbol mexicano

play
Jozy Altidore llega en calidad de préstamos con el Puebla (0:39)

El estadounidense no es el primero que llega a jugar con La Franja (0:39)

Jozy Altidore formó parte de la generación de futbolistas estadounidenses que avivaron la rivalidad con México y ha vivido un par de lapsos envueltos en polémica

El delantero estadounidense Jozy Altidore ha sido confirmado como refuerzo del Puebla en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre, para suplir la baja del venezolano Fernando Aristeguieta por una fractura de tibia y peroné durante un entrenamiento, que le alejará de toda actividad por un periodo estimado de seis a ocho meses.

Con 32 años, Jozy Altidore es un viejo conocido de la Selección Mexicana, combinado al que se ha enfrentado a lo largo de once años en ocho ocasiones -un duelo amistoso, siete oficiales- y festjado un gol para Estados Unidos, durante un amistoso celebrado el 6 de febrero del 2008.

Jozy Altidore formó parte de la generación de futbolistas que avivó la llama de la rivalidad entre los combinados de México y Estados Unidos, que actualmente mantiene dicha tendencia y ha sido incrementada por declaraciones y publicaciones como las que el neojerseíta​​ ha realizado.

Burlas por derrota en la Copa Oro

Después del verano futbolístico del 2021, en el que Estados Unidos venció a México en la final de la Nations League, así como por el título de Copa Oro, Jozy Altidore se encargó de recordar la famosa frase "dos a cero", en referencia a las finales que el combinado de las Barras y Estrellas obvuto ante el acérrimo rival de zona.

"Dos a cero en los finales este año, vamos", publicó en redes sociales Jozy Altidore después de la derrota de México en la final de la Copa Oro.

Cabe recordar que Altidore formó parte del seleccionado estadounidense que perdió la final de la Copa Oro en 2019 gracias a un gol de Jonathan dos Santos al 73'.

Recibió amenazas de muerte y mensajes racistas

En septiembre del 2020, Jozy Altidore señaló que fue víctima de racismo por parte de aficionados del América cuando visitó México en 2018 para disputar la ida en la semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

"Me llamaban 'negro de mi...' y es algo a lo que estás acostumbrado, porque he jugado en varias partes de la Concacaf, pero realmente me preocupó las imágenes de un hombre con un arma de fuego y los mensajes que podría dispararse", dijo a Bleacher Report.

"Si tuviera que adivinar cuántas veces he sido parte de algún tipo de abuso racial, ni siquiera podría adivinarlo, para ser honesto. Fácilmente han sido 100, 200, 300... es algo muy normal en muchas partes del mundo", lamentó.