<
>

El Chapito Montes cumple su partido 400 con el León

En el duelo ante América, Luis Montes celebra 400 encuentros defendiendo la casaca esmeralda, la cual porta desde el 2011

LEÓN -- A Luis Montes se le ha relacionado con Chivas, Pumas y algún equipo del norte de la República Mexicana, aún así, como desde hace 11 años, el Chapo continúa como símbolo de León y festeja su partido 400 con los Panzas Verdes ante el América.

El mediocampista ha construido una parte de la historia de los esmeralda desde la cancha, brillante en el ascenso del León y elemento clave para que el equipo de Guanajuato alcanzara la gloria con el bicampeonato entre 2013 y 2014.

También ha estado en las horas bajas de los esmeralda, inclusive ha ofrecido una disculpa a su afición, tras fallar en la final que perdieron contra el Atlas, a finales del año pasado. Ahora, a pesar de las ofertas que ha tenido el jugador que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantiene como el líder de La Fiera.

Luis Montes llegó al León en 2011, gracias a que Grupo Pachuca compró la franquicia esmeralda. Guanajuato se convirtió en el refugio del Chapito, que suma 400 partidos gracias a que tiene 39 encuentros en el Ascenso MX, más 317 de Liga MX, otros 24 de Copa MX, seis de Liga de Campeones de la Concacaf, uno de Campeón de Campeones, dos en Leagues Cups y 10 en Copa Libertadores.

Contra el América, el jugador de 36 años cumple 400 partidos como jugador de Los Panzas Verdes, aún como uno de los jugadores principales del León y figura del equipo que juega en el Nou Camp.

El Chapito, desde su llegada al León, ha sido considerado en la Selección Mexicana, aunque renunció a ser convocado en el actual proceso de Gerardo Tata Martino.

Chapo Montes se formó en el los Tuzos del Pachuca, pero consiguió consolidarse en el León, el equipo que lo recibió en el Ascenso MX y ahora defiende en Liga MX.