<
>

Fernando 'Tano' Ortiz: "Lo importante es la liga; mi cabeza está en Juárez"

play
Tano Ortíz: 'Yo estoy pensando en LAFC y Juárez, las redes sociales no están en mi cabeza' (1:07)

El técnico del Amérca sabe que siempre hará críticas en un club como este. (1:07)

Futbolistas como Néstor Araujo, Álvaro Fidalgo, Jorge Sánchez, Luis Fuentes y Diego Valdés no estarán disponibles ante LAFC

Fernando Ortíz, entrenador del América, aseguró que toman con seriedad el partido amistoso que sostendrán este miércoles ante LAFC como parte de la Leagues Cup. Sin embargo, explicó que en este momento la prioridad es la Liga MX por lo que decidió darles descanso a futbolistas como Néstor Araujo, Álvaro Fidalgo, Jorge Sánchez, Luis Fuentes y Diego Valdés, quienes estarán disponibles para el duelo ante FC Juárez el siguiente domingo.

“Lo importante es la liga, venimos con varias horas de vuelo y considero que los cinco jugadores que les di ‘descanso’, esta semana, que se preparen bien, quieras o no a veces la cabeza del jugador necesita tener un poco de relax. Nadie esquiva la situación, que no se confunda, ni en el lugar en el que estamos, pero somos seres humanos, no somos robots, entonces tenemos clara la situación, sabemos lo que nos jugamos, sabemos que enfrentamos un rival y vamos a dejar en claro que el futbol mexicano está bien y pensar en Juárez el domingo”, externó el estratega en conferencia de prensa.

‘Tano’ Ortíz aseguró que no le da importancia a las críticas que recibe en redes sociales, donde han llegado a pedir que sea cesado de su cargo al frente del América para que llegue un nuevo entrenador, por lo que está tranquilo y por ahora, solo piensa en Juárez.

“Estar en un club tan grande con tal dimensión en redes sociales. Imagínate si me pongo a pensar en las conformidades o en la manera que me puedan llegar a decir, o a aconsejar. Mi cabeza está centrada en lo que es el día de mañana y no salir del enfoque de lo que es Juárez. El resto, comparto, pero a la vez tengo mi opinión de ese tema, es parte de estar en una institución tan grande como es América. Mi cabeza está tranquila, mi cabeza sabe lo que quiere, mi cabeza sabe que pensar, que es pensar en Juárez”.

El argentino es claro en decantarse con la Liga MX sobre la MLS, ‘Tano’ considera que el balompié americano tiene mejor infraestructura, aunque el futbol mexicano es más importante.

“La infraestructura que tiene la MLS es admirable, pero el futbol mexicano sigue siendo más importante. A mí me gusta más el futbol mexicano. Creo que esa rivalidad que siempre hubo entre México y Estados Unidos, me quedo cien por ciento con el futbol mexicano. Me gusta el futbol de la MLS, no lo voy a negar, pero creo que seguimos un paso adelante porque lo hemos demostrado a nivel histórico y en los últimos partidos”.