Ramiro Funes Mori fue confirmado como nuevo fichaje en Cruz Azul para apuntalar la defensa del equipo
Ramiro Funes Mori se desligó del Al Nassr de Arabia Saudita y el club árabe confirmó que llegaron a un acuerdo con Cruz Azul para su venta.
La incorporación de Funes Mori es para apuntalar la defensa, que ha sido la zona más endeble de la 'Máquina' en el inicio del Apertura 2022.
Funes Mori parece darle la solidez a un equipo que incorporó nuevas piezas para esta campaña, empezando por el cuerpo técnico con el uruguayo Diego Aguirre a la cabeza del nuevo proyecto.
El timonel charrpua pidió jugadores en posiciones clave y fue casi uno por cada linea, pues buscó balance en el equipo tanto en fase ofensiva como defensiva para ser contendientes al título.
El once ideal de la 'Máquina' queda de la siguiente forma, tomando en cuenta a los jugadores que son más regulares para Aguirre y descartando lesionados como el caso de Alejandro Mayorga.
En la portería, Sebastián Jurado es quien tiene la confianza de Aguirre, pues el juvenil mexicano ya le ganó la carrera a José de Jesús Corona como arquero cementero. Poco a poco, el jugador ha crecido en sus actuaciones.
En la zaga, Julio César Domínguez ocupa la lateral derecha pues, la llegada del ‘Mellizo’, significa que ocupará la central junto con Juan Escobar, mientras que Ignacio Rivero estaría por la banda izquierda ante la lesión de Alejandro Mayorga.
El medio campo con una linea de tres: Erik Lira como contención fijo, mientras que Ángel Romero y Carlos Rodríguez con la labor de interiores y dar buena forma las transiciones de defensa al ataque.
Finalmente, en la última línea, Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Gonzalo Carneiro son los encargados la ofensiva. Tanto Rotondi como Antuna abiertos como extremos, mientras que Carneiro como un ‘9’ fijo, en el lugar que dejó Santiago Giménez.