<
>

Pumas invitará al Barcelona a Ciudad Universitaria

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, espera tener al cuadro culé en la capital del país en algún momento

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, aseguró que invitará al Barcelona para que vengan a México, en concreto, al Estadio Olímpico Universitario, pues dijo que espera tener al cuadro culé en la capital del país en algún momento.

“Ojalá, vamos a hacer la invitación, ojalá la acepten y más que encantados de recibirlos en Ciudad Universitaria”, sostuvo Silva en zona mixta desde el Camp Nou este viernes.

Y es que el mismo directivo auriazul, quien arribó hoy a la ciudad catalana, sostuvo que con juegos como éste buscan la internacionalización del club, situación que ESPN adelantó en su momento.

“Es parte del proyecto de Pumas, la internacionalización del equipo, el roce internacional. Es una de las formas, no solo de dar a conocer a Pumas, sino mejorar nuestro futbol. Va a ser complicado este año por el calendario y luego el Mundial, pero seguiremos en esta linea el próximo año”.

Silva, sin titubear, se manifestó agradecido por la oportunidad y dijo que aún no ha hablado con Joan Laporta, presidente del Barcelona, pero espera hacerlo en estos días, además que enumeró lo que debe hacer el futbol mexicano para tener encuentros de este tipo.

“Es un poco de todas las cosas, buenas inversiones, más promoción de nuestros equipos, invitar y buscar ser invitados”, señaló.

El directivo de Pumas fue claro y dijo que esperan tener contrataciones en el futuro como la de Dani Alves, además que dijo que al ser parte de la UNAM, fue mucho más fácil la decisión para el brasileño de 39 años.

“Nosotros le pusimos las cartas sobre la mesa, lo que es Pumas y el pertenecer a la UNAM, es una institución muy relevante en el mundo, sobre todo en Latinoamérica, y creo eso le ayudó a Dani para la decisión. Todo fue sumando de a poco hasta que llegamos a la decisión”.

Finalmente, Silva agradeció a la Liga MX y al Puebla por las facilidades para que llevaran acabo este juego, además que dijo que todo lo que hacen es por y para la afición.

“No diría que un trabajo duro, afortunadamente las negociaciones se dieron bien, el Barcelona nos apoyó, la liga y el Puebla nos apoyaron. Decirle que todo esto que hacemos es por y para los aficionados de Pumas, lo que hemos buscado en la internacionalización y las buenas contrataciones, es por la afición”, concluyó.