Los universitarios buscan mostrarse como un equipo capaz de competir al más alto nivel y hacer un buen papel en el Joan Gamper ante Barcelona
Los Pumas tienen en la mira regresar al panorama internacional. Para lograrlo, quieren medirse a los mejores equipos del mundo y ser considerados por equipos europeos, y sudamericanos, como rivales de gran calibre.
Si bien ya jugaron ante el Celta de Vigo el pasado 13 de julio, ahora chocarán ante el Barcelona el siguiente 7 de agosto en el Camp Nou cuando ambos conjuntos compitan por el trofeo Joan Gamper.
Precisamente, este martes, el cuadro universitario viajó a España para disputar el título que pone en juego el cuadro culé, previo al inicio de campaña.
La llegada de Dani Alves es un alto aliciente para que los felinos tengan mayores reflectores, pues todo el mundo está pendiente de lo que haga el brasileño de 39 años, quien es el máximo ganador en la historia del futbol.
ESPN pudo constatar que Pumas tiene una estrategia que empezó el año pasado para ser tomado en cuenta a nivel internacional, misma que inició cuando lo invitaron a jugar ante el Everton de Inglaterra.
Ante eso, la directiva y la parte administrativa, así como la deportiva, se trazaron la meta de buscar duelos amistosos ante los equipos de otras ligas, sobre todo de las más competitivas, como las de Europa o las de Sudamérica.
Incluso, Eduardo ‘Toto’ Salvio reconoció que los juegos como el del Barcelona le dan una visibilidad al club muy importante, pues aunque el argentino sabe lo que es jugar ante los catalanes, ahora puede ser ese hombre de experiencia que lleve a los auriazules a la victoria.
“Es muy importante para Pumas jugar contra estos equipos. Es otro roce, otro tipo de partido, al equipo le puede servir para crecer y al equipo le sirve mucho jugar esos partidos”, dijo el ‘Toto’ el día de su presentación con los auriazules.
Por otro lado, Leopoldo Silva, presidente del club, aseguró que quieren invitar a equipos internacionales a Ciudad Universitaria, así como ellos hacer viajes para que el club tenga esa mejora.
“La intención de Pumas es esa. La intención del club es la internacionalización de Pumas. El año pasado jugamos en Los Angeles, en Houston, Nueva York, y en muchos lugares de Estados Unidos. La idea es ahora traer equipos de jerarquía y ahora nosotros ir”, sostuvo Silva el pasado 5 de julio.
Desde la directiva sueñan con ganar este compromiso y ser tomado en cuenta para futuras ocasiones como un equipo capaz de competir al más alto nivel, pues quieren lograr el título del Joan Gamper como en 2004 alzaron el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
“Fuimos al Bernabéu y ganamos allá el trofeo Bernabéu al Real Madrid. Ahora nuestra intención es irle a ganar al Barcelona”, dijo Silva sin titubear. “Una enorme oportunidad para Pumas ser protagonistas en un partido de este tipo, con uno de los clubes de más jerarquía en todo el mundo. Es muy satisfactorio que nos hayan invitado”, finalizó.