<
>

Para pensar en cosas importantes, Cruz Azul no puede cometer los errores de hoy: Diego Aguirre

play
¿Qué es lo que más preocupa de Cruz Azul? (2:46)

La mesa de Futbol Picante analiza la estrepitosa derrota de 'La Máquina' 4-0 ante Santos. (2:46)

El técnico de la Máquina reconoció que fue una derrota dura, pero tienen que salir y pensar en lo siguiente

Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul, admitió que a su equipo le faltan muchas cosas por trabajar, en especial en la zona defensiva, por lo que considera que, tras la derrota 4-0 ante Santos, debe de corregir muchas cosas si es que la Máquina quiere aspirar al título del Apertura 2022, pues luego de siete fechas son el segundo conjunto que más tantos han recibido en el certamen.

“Todos lo sabemos y hay situaciones que tenemos que mejorar mucho y cosas que no pueden repetirse en un equipo busca tener la aspiración de estar definiendo el torneo, por más que falte mucho hay cosas que sí o sí tenemos que corregir”, externó en conferencia de prensa tras la caída ante Santos.

“Tuvimos esa dificultad en los dos primeros goles que fueron determinantes porque marcaron el rumbo del partido. Tuvimos un momento bueno en el partido donde controlamos, donde generamos situaciones, después se hizo muy cuesta arriba porque el equipo entró en un desorden, el rival creció y terminó marcando los goles, pero cosas puntuales tenemos que corregir, tenemos que mejorar y tenemos que tomar consciencia que, un equipo que quiere estar pensando en cosas importantes, no puede tener los errores que hoy puntualmente tuvimos”.

Aguirre habló sobre los momentos clave del partido ante Santos, de los cuales recordó dos fallas que tuvieron en el primer tiempo, que hubieran significado el 1-1 y posteriormente, ya en el complemento, el gol que cayó al minuto 48, apenas tres minutos después de que había realizado cambios en su once.

“Fue un resultado totalmente inesperado. Veníamos con muchas expectativas a este partido, sabíamos que había puntos muy importantes en juego. Tuvimos esa situación de bola parada. La diferencia bastante clara de empatar, fueron dos tiros en los postes, que no pudieron entrar y después intentamos buscar un cambio en la segunda parte y a los dos minutos nos hacen ese segundo gol en otro córner. Emocionalmente desordenados, una derrota dura, que tenemos que salir y pensar en lo siguiente. Las expectativas nuestras eran otras”.

Por otro lado, Eduardo Fentanes, entrenador de Santos, calificó el partido como “redondo”, además de que externó que el Territorio Santos Modelo vivió una noche mágica, por la conexión entre afición y futbolistas.

“Fue un partido redondo. Me quedo sin duda con la pasión, con el trabajo de todos los jugadores, los que iniciaron, los que entraron de cambio y los que no les tocó ingresar hoy. La convicción, la lucha que mostraron fue fantástica y por supuesto con el apoyo de nuestra gente, otra vez una noche mágica en el TSM”.