<
>

Los últimos "4-0" que recibió Cruz Azul y sus consecuencias

Cruz Azul fue goleado 4 a 0 por Santos Laguna en el Apertura 2022 y recordó episodios dolorosos recientes ante Pachuca y Pumas

Cruz Azul tropezó frente a Santos Laguna por goleada 4 a 0 en la Jornada 7 del Apertura 2022, con lo que firmó uno de sus peores resultados en los últimos diez torneos y de paso recordó uno de sus más oscuros pasajes en Liguilla.

La pesadilla para Cruz Azul sobre el césped del Territorio Santos Modelo comenzó al 18', gracias a un gol con la cabeza de Javier Correa, luego de aprovechar la mala marca de la zaga en un córner y empeoró durante el complemento, pues encajó tres dianas más en apenas nueve minutos.

Al 48', Hugo Rodríguez remató con la cabeza muy cerca al centro de la portería y nuevamente tomó ventaja del deficiente accionar defensivo. Cuatro minutos más tarde, una descolgada de Omar Campos por la banda izqquierda culminó en un remate de Eduardo Aguirre sobre la frontal del área chica y, al 57', Carlos Orrantia cerró el marcador con un zapatazo cruzado por el costado derecho pegado a la línea final, luego de un servicio de Fernando Gorriarán.

Por este motivo, ESPN recuerda las dos derrotas más recientes de Cruz Azul con marcador 4 a 0.

Pachuca vs. Cruz Azul | Jornada 11, Apertura 2017

El 28 de septiembre del 2017, Cruz Azul visitó el Estadio Hidalgo con Paco Jémez en sus últimos duelos al frente del equipo y salió vapuleado por un Pachuca cuya estrategia se encontraba a cargo de Enrique Meza.

Al 17', un contragolpe de Franco Jara por la banda derecha culminó con pase cruzado por delante de la defensa que encontró a Edson Puch en última instancia para empujar la pelota al fondo de la red con barrida incluida y, al 37', el mismo Jara aprovechó su velocidad para colarse entre dos zagueros y definir cercano al manchón penal.

La segunda parte del duelo se mantuvo con dominio alterno y en calma para ambas metas, hasta que, al 85', un pase filtado por derecha encontró a Victor Guzmán, quien se quitó a dos defensas en camino hacia el centro del área y culminó la jugada con un disparo de zurda. Para cerrar la cuenta, un nuevo contragolpe colocó a Keisuke Honda solo contra Jordan Silva, quien fue driblado y vio un potente disparo del japonés para batir a Jesús Corona.

En aquella ocasión, el abultado marcador no significó un golpe a la gestión de Paco Jémez, pues regresó a Cruz Azul a una Liguilla después de torneos a la orilla de las finales, pero dejó al equipo una vez que concluyó su participación en la competición, a manos del América en cuartos de final.

Pumas vs. Cruz Azul | Semifinal Vuelta, Apertura 2020

El 6 de diciembre del 2020, el técnico Robert Dante Siboldi se despidió del banquillo celeste con una de las 'cruzazuleadas' más grandes en la historia del club, pues el equipo quedó eliminado de la Liguilla luego que Pumas igualó una ventaja de 4 a 0 que la 'Máquina' consiguió sobre la cancha del Estadio Azteca.

El partido comenzó de gran forma para los universitarios, pues abrieron el marcador al 4', tras un tiro de esquina que Julio César Domínguez no reventó y que Juan Dinenno aprovechó para empujar el balón a las redes.

Al 38’, Juan Iturbe desbordó por la banda derecha y sacó un disparo que Sebastián Jurado atajó, pero el rebote cayó en los botines de Dinenno, quien mandó la redonda a las redes.

Carlos González alimentó las esperanzas auriazules al 41’, con un potente disparo cruzado que terminó por vencer al cancerbero de los cementeros.

En los últimos 10 minutos, Cruz Azul optó por esperar el silbatazo final, pero un balón al área encontró a Juan Pablo Vigón al 89' y con ello consumaron la vergonzosa eliminación.

Cinco días mas tarde, Robert Dante Siboldi anunció su renuncia como técnico de Cruz Azul y enfatizó que no le gustaron las críticas a la falta de profesionalismo hacia él y sus jugadores, pues siempre se planteó el objetivo de ser campeón en la Liga MX.