<
>

Fragilidad defensiva y otras razones de la derrota de Cruz Azul ante Santos

play
Jorge Pietrasanta: 'Cada torneo es lo mismo con los refuerzos del Cruz Azul' (1:34)

Nuestro especialista de Futbol Picante considera que 'La Máquina' se equivoca torneo tras torneo en la planeación de altas. (1:34)

La Máquina recibió tres goles en 10 minutos en el compromiso que terminó en goleada de 4-0 en su visita a Torreón

Cruz Azul quedó exhibido en el duelo contra Santos. Los guerreros aprovecharon lo endeble de la defensa de la Máquina y terminaron por golear 4-0, partido en el que la zona baja de los celestes admitió dos goles en jugadas a balón parado.

Los 10 minutos de la pesadilla celeste

El primer tiempo terminó con el marcador 1-0 a favor de Santos. Sin embargo, en la parte complementaria, la Máquina vivió una pesadilla que duró 10 minutos. Del minuto 48 al 58, Santos marcó tres anotaciones. Al 48’ cayó el tanto de Hugo Rodríguez, al 52’ marcó Eduardo Aguirre y al 57’ lo hizo Carlos Orrantia.

Cruz Azul, con defensa endeble

Cruz Azul era la peor defensa del Apertura 2022 hasta la cuarta fecha, momento en el que tenían nueve goles en contra. Sin embargo, en la quinta y sexta jornada finalmente el conjunto de Diego Aguirre logró irse en cero, pero para el duelo ante Santos nuevamente volvió a recibir más de un tanto, tal como pasó en los primeros cuatro partidos.

La Máquina sufrió en los tiros de esquina

Las jugadas a balón para fueron un dolor de cabeza para la Máquina. Dos de los cuatro goles que recibió Cruz Azul fueron en tiros de esquina. Al 18’, Fernando Gorriarán ejecutó para que Javier Correa mandara el balón a las redes con un testarazo. Ya en el segundo tiempo, al 48’, Jaun Brunetta cobró otra acción, misma que fue rematada por Hugo Rodríguez.

Romero dejó escapar el de la honra

Ángel Romero tuvo la oportunidad de hacer el gol de la honra al 86’, luego de que Oscar Macías, árbitro central del cotejo, sancionó un penal a favor de la Máquina por falta de Diego Medina sobre Uriel Antuna. El paraguayo tomó el esférico, pero mandó el balón a un costado de la portería de Carlos Acevedo.