<
>

Eduardo Salvio confirma que sí hay una gran diferencia entre Liga MX y el futbol de Europa

play
'Tapa' Nava: 'Todos le están pidiendo a Diego Cocca que los meta al partido' (1:25)

El reporte desde Minnesota donde se jugará el duelo entre estrellas de la MLS y la Liga MX. (1:25)

Pumas regresó de Barcelona, luego de caer por goleada de 6-0 y Eduardo Salvio considera que todavía hay mucha distancia entre ambas ligas

Pumas regresó de Barcelona, luego de caer por goleada de 6-0 en partido por el trofeo Joan Gamper, y Eduardo Salvio confirmó que hay una gran diferencia entre la Liga MX y el futbol europeo.

"Hay bastante diferencias y más si juegas contra uno de los mejores equipos", sentenció el argentino a su llegada a la Ciudad de México.

Eduardo Salvio descartó que fuera un fracaso el resultado ante Barcelona y prefirió asumirlo como un aprendizaje y sacar lo positivo del encuentro. "Fue una experiencia más para nosotros, no fue el resultado que quería, pero sabíamos contra quién jugabamos, todo sirve de experiencia y pensar en el partido que viene", agregó el atacante.

Pumas modificó su agenda para poder cumplir el compromiso amistoso ante Barcelona, cambió de fecha el partido de la Jornada 7 ante Puebla y el sábado enfrentará al América en el estadio Olímpico Universitario.

Al respecto, Salvio destacó que podrán jugar nuevamente de locales y ante su afición para recibir al América.

En tanto, el delantero brasileño Diogo de Oliveira se sorprendió un poco ante la pregunta de si los jugadores fueron presas de miedo escénico. “No, no ¡qué miedo! Cuál miedo. Fue un juego de 11 vs 11. Lo qué pasó pasó. Nadie tiene miedo. Es un partido de futbol”, fue claro Diogo de Oliveira.

Dijo el delantero brasileño que el comentario que les hizo Dani Alves tras la goleada que recibió Pumas es que fue una experiencia muy buena “para nosotros, que nos va a ayudar mucho”, aunque destacó también que es momento de prensar en el América y que los universitarios van por victoria en el juego de la octava fecha del Apertura 2022.

Para Diogo, el ir a España a enfrentarse a un grande como el Barsa es algo muy bueno y se dijo contento de haber tenido esta experiencia. “Está un sueño jugar este partido”, señaló el sudamericano, quien aseguró que “no es tanta la diferencia” entre el fútbol mexicano y el español, solo que los europeos están más trabajados.

Añadió enseguida Diogo que anímicamente todos están bien en Pumas, que el juego contra Barcelona pasó y solo piensan en el partido de la Liga MX.

Higor Meritao, por su parte, comentó que está feliz por esta oportunidad que le dio Pumas, pues “no jugamos contra cualquier equipo” y de alguna manera dejo de lado el resultado, ya que más importante le parece haberse enfrentado al Barcelona, un rival al que pocas veces se tiene enfrente.

Al igual que sus compañeros Higor Meritao señaló que Pumas debe cambiar de chip porque el sábado tienen un juego importante contra América, un clásico que quieren ganar.