Fútbol Americano
ESPN 2y

Yeferson Soteldo se va de Tigres, Santos de Brasil anuncia su llegada a préstamo por un año

Yeferson Soteldo estará a préstamo con el conjunto amazónico hasta julio del 2023 y será con opción a compra, por lo que se espera en breve viaje a Sudamérica para sumarse a su nuevo equipo.

El venezolano Yeferson Soteldo fue traspasado de Tigres al Santos de Brasil a préstamo por un año, por lo cual se abre la opción de la llegada de Samir Caetano, del Watford de Inglaterra, a los felinos.

“¡Mi 10 está de vuelta! El número 10 volverá a encontrar a un viejo amigo: ¡el mediocampista Yeferson Soteldo concretó su regreso a Peixão!”, indicó el club sudamericano mediante sus redes sociales.

Soteldo estará a préstamo con el conjunto amazónico hasta julio del 2023 y será con opción a compra, por lo que se espera en breve viaje a Sudamérica para sumarse a su nuevo equipo.

El mediocampista llegó a Tigres como refuerzo para el Clausura 2022 y regularmente fue utilizado como relevo, resaltaba por su habilidad, pero no tuvo mucha participación, en virtud de que acumuló 364 minutos en los 13 cotejos que estuvo en ese certamen.

Para el presente Apertura 2022, el jugador disputó tres encuentros, en los que sólo sumó 36 minutos. En su paso por Tigres consiguió sólo una anotación y ahora volverá al Santos de Brasil.

Con eso, el cuadro de la UANL tendrá disponible una plaza de extranjero, por lo cual se abre la posibilidad de que el defensa Samir Caetano se sume al equipo como refuerzo.

En días anteriores se generaron las versiones de que es jugador es la primera opción de Tigres para llegar como refuerzo y requerían de una plaza de foráneo, la cual se libera con la salida de Soteldo.

Por lo pronto, los felinos se preparan para el partido de este fin de semana contra Santos, dentro de la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y este día entrenaron en el estadio Universitario.

El presidente de Santos de Brasil, Andrés Rueda, resaltó la calidad del jugador venezolano, del cual espera logre un buen desempeño como lo hizo en su anterior etapa en el equipo, en el que estuvo entre 2019 y 2021.

“Sabemos que el regreso de Soteldo siempre ha sido un gran deseo de la afición. Todos lamentamos cuando se fue, pero no teníamos nada que hacer en esa ocasión ya que teníamos Transfer Ban.

“Ahora surgió esta oportunidad de mercado y la aprovechamos. Conocemos su inmensa calidad técnica. Estoy muy contento con este regreso y creo que Soteldo podrá repetir todo lo que ya ha hecho con esta enorme camiseta”, indicó.

^ Al Inicio ^