<
>

Andrés Lillini acepta que Pumas tocó fondo en una semana, pero descarta crisis

play
Andrés Lillini: 'El equipo se cayó, debemos darle vuelta a la página' (1:36)

El técnico de Pumas habló tras la derrota de su equipo ante América en Ciudad Universitaria. (1:36)

El técnico de los Pumas aceptó que tocaron fondo en una semana, pero descarta la crisis en el equipo porque apenas perdieron su primer juego

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que en una semana tocaron fondo en cuanto al tema deportivo, pues las goleadas ante Barcelona y América los sumieron en un bache del que tienen que salir lo más pronto.

“En una semana nos fuimos al fondo en cuanto a funcionamiento y en lo deportivo. Tenemos que buscar la solución rápidamente y si algo hace este equipo es sobreponerse a los malos momentos y a los baches profundos que hemos vivido. Siempre tengo el lema que las excusas aparte, todos trabajan, la boca cerrada y los mejores XI juegan”, dijo Lillini al término del Clásico Capitalino ante América.

De igual forma, dijo que no pueden poner excusas debido a que todos en el club auriazul viven de esto y no tienen que encontrar pretextos para justificar lo que vivieron ante los catalanes y ante los de Coapa.

“Son profesionales, viven de esto, vivimos de esto, somos profesionales de esto, no poner excusas, ponerle el pecho a la situación, un análisis completo del cuerpo técnico del por qué pasaron estas cosas”.

Además, dijo que Pumas no vive una crisis, puesto que apenas han perdido un partido en lo que va del Apertura 2022 y que no se puede hablar de dicha situación con solo un encuentro perdido.

“Crisis, perdimos un partido y a lo del Barcelona se le cargó mucho peso y hubieron muchos comentarios negativos por el resultado, pero nosotros hablamos internamente que es algo que no se puede repetir. Las alertas están prendidas porque cuando te hacen tres goles, no se puede permitir. Crisis, no, si quieren lo pueden poner, pero de mi boca, jamás”, resaltó.

En tanto, Lillini negó que esta semana fuera de los momentos más dolorosos que ha vivido a cargo del equipo del Pedregal, puesto que recordó que las fases finales que vivió fueron lo peor que le ha tocado.

“No, el momento más doloroso fueron las finales perdidas y la semifinal contra Atlas, eso fue lo más doloroso. Perder el Clásico me duele y si me clavas un cuchillo, no me sale sangre, pero hubo momentos más dolorosos”.

Finalmente, el timonel argentino señaló que no tiene respuestas sobre por qué no le ganan al América como local, pero destacó que los eliminaron en cuartos de final en el Guard1anes 2022.

“No lo sé qué genera, pero me quedo con el triunfo que los dejamos fuera en cuartos de final y eso es la situación ante el América que más valoro. Acá de local no sabemos qué sucede, pero ganar, lo hicimos y de visita y en el partido más importante que jugamos contra ellos”, concluyó.