<
>

México cierra histórica participación en el Mundial Sub-20 Femenil con derrota ante España

Las jugadoras de Ana Galindo dieron una gran actuación ante España en los cuaros de final.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 cayó con la cara en alto en los cuartos de final del Mundial de la especialidad contra España. México luchó hasta el final ante la Rojita, pero terminó por perder 1-0 en el Estadio Nacional de Costa Rica con solitaria anotación de Inma Gabarro.

El combinado europeo fue amplio dominador durante los primeros 25 minutos. España complicó el accionar de México con presión alta, situación que desencadenó en imprecisiones para las de Ana Galindo, que se pudieron sacudir por un momento la superioridad de las ibéricas al 17’, cuando Kim Yujeong revisó un supuesto penal sobre Natalia Mauleón, que había sido derribada por Silvia Lloris. Sin embargo, luego de que la silbante vio la jugada, decidió anularla.

Las españolas volvieron a tomar la iniciativa, luego de los tres minutos que se tardó la revisión en el VAR, y al 22’, tocaron el arco mexicano con disparo de Clara Pinedo, mismo que fue atajado por Celeste Espino, pero la portera ya no pudo reaccionar al 25’, cuando Inma Gabarro mandó el esférico a las redes luego de un pase de Salma Paralluelo.

España dejó escapar el segundo tanto que tuvo en los botines de Inma Gabarro tras centro de Fiamma Benítez al 33’. La ‘9’ de las rojas se anticipó a la marca de la defensa mexicana y se paró frente a Celeste Espino, pero mandó su disparo muy desviado del arco azteca.

México reaccionó hasta el 35’ en un contragolpe que comandó Natalia Mauleón, la más peligrosa del conjunto azteca, quien tardó en definir y le taparon el disparo, pero el rebote cayó en los botines de Samantha López, quien sacó un potente tiro de zurda que se estrelló en el travesaño ante el vuelo de Txell Font.

Nuevamente Inma Gabarro perdonó a México al 40’. Primero la ‘9’ de España remató de cabeza, pero lo atajó Celeste Espino. El rebote le volvió a la centro delantera, y ya sin portera, envió su disparo a un costado de la portería.

El Tri cerró la primera parte con el conjunto español metido en su cancha. Ya en el tiempo agregado, Alexia Villanueva sacó un disparo de derecha de larga distancia, pero por segunda ocasión, el esférico se estrelló en el travesaño de la portería de Txell Font.

El momento que vivió México en los instantes finales de los primeros 45 minutos, lo perdió para el comienzo de la parte complementaria. Nuevamente España se apoderó del dominio del esférico y ahora fue Fiamma Benítez la que perdonó al 48’, tras centro de Ane Elexpuru, pues con Celeste Espino fuera de su posición, mandó su tiro al poste.

México logró salir ileso de los momentos críticos que vivió ante el dominio español y con el paso de los minutos logró tejer jugadas cerca del arco europeo. La más clara se presentó al 62’, nuevamente nació de los pies de Natalia Mauleón, quien desbordó por la banda derecha, zona desde la que mandó centro para Alice Soto, que, a pesar de que estaba sin marca dentro del área, voló su disparo.