El mediocampista recibió dos partidos de suspensión por la tarjeta roja por la falta que cometió a Henry Martín en el Clásico Joven
El mediocampista del Cruz Azul, Rafael Baca, fue suspendido dos partidos, tras ser expulsado del juego contra América, que terminó en goleada 7-0 a favor de los azulcremas sobre los celestes.
Baca se fue expulsado del juego contra el América, tras una falta por detrás sobre el delantero Henry Martín, lo que provocó que viera la tarjeta roja. A partir de esa falta, llegó el tercero gol y se desfondó el Cruz Azul.
La Comisión Disciplinaria decidió suspender dos partidos a Baca, por “Ser culpable de juego brusco grave”. Estuvo a punto de salvarse de la expulsión, debido a que el árbitro Luis Enrique Santander le había enseñado la amarilla, pero con la revisión del VAR se rectificó y se cambió a cartón rojo.
Rafael Baca fue uno de los señalados de la derrota del Cruz Azul ante el América y uno de los más esperados por los aficionados celestes, en las manifestaciones que se realizaron a las afueras de La Noria, tras la goleada que se vivió en el Estadio Azteca.
A pesar de los constantes reclamos en contra de Rafael Baca, el mediocampista fue renovado hace unas semanas y es uno de los habituales en La Máquina Celeste. No podrá estar en los siguientes dos partidos, debido a su castigo.
El mediocampista llegó en el 2014 al Cruz Azul y se ha consolidado como uno de los jugadores más regulares de La Máquina Celeste.
Los siguientes dos partidos del Cruz Azul son contra Gallos Blancos y Bravos de Juárez, por lo que tiene la posibilidad de recuperar territorio y todavía pensar en clasificar al repechaje, ahora bajo el mando de Raúl 'Potro' Gutiérrez, tras el despido de Diego Aguirre.
En esos partidos no podrá estar Rafael Baca y tratarán de olvidar la goleada que tuvieron contra el América.