El atacante sufre una lesión que lo alejaría de las canchas hasta un mes y le impedirá asistir con la Selección Mexicana al partido ante Paraguay
El delantero del Monterrey y la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori, padece una lesión muscular que lo dejará fuera de actividad entre dos a cuatro semanas, informaron fuentes a ESPN Digital.
El atacante de los Rayados se lesionó en el partido contra el Toluca, de la jornada nueve, y después de ser sometido a estudios se ha mencionado que podría estar fuera de dos a cuatro semanas.
Debido a la lesión, el atacante no podría estar en el juego amistoso de la Selección Mexicana a fin del mes de agosto ante Paraguay y se espera que esté listo para los partidos de septiembre, que serán parte de la despedida del Tricolor en territorio estadounidense, previo al Mundial de Qatar 2022.
Funes Mori pelea por el título de goleo y por un lugar en la Selección Mexicana con Henry Martín, el delantero del América que ha tenido una buena actuación en el Apertura 2022 y ya es líder de goleo con seis anotaciones.
El argentino, naturalizado mexican, está entre los considerados para ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, además que salió en el álbum oficial del Mundial como uno de los delanteros de México.
En el Tricolor están atentos al desempeño de los delanteros, después de que Jesús 'Tecatito' Corona está próximo a quedarse sin Copa del Mundo por una lesión, y Raúl Jiménez reapareció, después de dos semanas fuera.
En el caso de Rogelio Funes Mori, desde días antes se había adelantado que existía preocupación por el delantero, debido a que no se podía recuperar de la lesión que sufrió en el juego contra el Toluca.
En Monterrey, el atacante es uno de los más habituales en el equipo de Víctor Manuel Vucetich y en el actual torneo lleva cuatro goles, en nueve partidos en los que ha participado.
Tanto los Rayados como la Selección Mexicana están atentos a la recuperación del atacante.