Pumas coqueteó con el último lugar del Apertura 2022, pero La Franja empató a Gallos Blancos al minuto 75
Pumas se salvó de dormir en el sótano de la tabla general del Apertura 2022 tras el empate entre Gallos Blancos de Querétaro y Puebla en el inicio de la Jornada 12 de la Liga MX. Los locales no pudieron mantener la ventaja ante La Franja y, con eso, los universitarios se libraron del último lugar.
El conjunto de Andrés Lillini aún tiene su partido pendiente de este fin de semana cuando visiten al bicampeón Atlas la noche del sábado en el Estadio Jalisco, pero, por lo pronto, uno de los equipos que más ruido hizo en el mercado de transferencias, coqueteó por algunos minutos con el último lugar del Apertura 2022.
Los universitarios del Pedregal, con 11 partidos al momento en los que sólo han podido sumar nueve puntos, aparecen en la penúltima plaza por una diferencia de -9, al tiempo que Atlas, curiosamente su rival de este sábado, aparece con las mismas unidades pero una "mejor" diferencia con -7. En caso que estos equipos empaten el fin de semana, ambos seguirán en la mira de Gallos Blancos y del último lugar en la jornada que se disputará a media semana.
Andrés Lillini y su equipo, que incluye a jugadores como Dani Alves y Eduardo 'Toto' Salvio, suman ocho partidos consecutivos de Liga MX sin conocer la victoria, racha en la que tienen cuatro derrotas y el mismo número de empates, lo que los ha condenado a los últimos lugares de la tabla general en el Apertura 2022.
Pumas se perfilaba como uno de los protagonistas con la incorporación de seis futbolistas, incluidos los dos anteriormente mencionados, pero en las últimas fechas la directiva encabezada por el Ingeniero Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón ya salió a brindar el voto de confianza a Andrés Lillini, particularmente tras las derrotas por 0-3 en el Estadio Olímpico Universitario ante América, otro 1-5 sufrido a manos de Santos Laguna en casa y su más reciente resultado (derrota 1-3 contra Chivas) el pasado fin de semana en Guadalajara.
Pumas debe vencer al Atlas para salir del penúltimo lugar, acabar con su mal momento y, en caso de imponerse a un bicampeón muy lejos de su mejor nivel, inclusive podría superar a equipos como Cruz Azul y Mazatlán, dependiendo de sus resultados.