<
>

Fernando Ortiz pide calma, pese a racha de victorias y liderato del América

play
Ramos Rizo: El VAR anda mal en México (0:40)

Felipe Ramos Rizo analiza el arbitraje de la jornada en Liga MX (0:40)

El técnico de las Águilas mantiene su postura serena pese a la racha de victorias que mantiene el equipo

Fernando Ortiz evita el festejo anticipado. El entrenador del América empató el récord de más partidos ganados en los azulcremas y pide no mirar el futuro, "disfrutemos esto", dice el argentino.

“¡Calma! ¡Calma! Yo no sé por qué miramos hacía adelante, porque no vemos el hoy, primero podemos tantear el partido y lo bueno es que sacamos el partido adelante. Calma, un partido importante, difícil, el rival nos complicó, el resto para adelante hay tiempo para pensar. Tenemos ahora a Necaxa”, comentó Fernando Ortiz, técnico del América, tras vencer al Atlético San Luis.

El América suma ocho victorias consecutivas, con un promedio de tres goles por partido, y es el líder del torneo. Sin importar la buena racha, en las Águilas se concentran en Necaxa y dan poca importancia a los logro conseguidos.

“Va a ser una frase reiterada, no me fijo si consigo o no un partido, si tuve una situación complicada, me preocupa más otras cosas con respecto a lo que se logra y lo que no. Me importa el día a día y me importa lo que gira entorno al futbol. El resto es trabajo diario, en la cancha se ve un equipo suelto", agregó Ortiz.

La mala noticia es que pierde a Alejandro Zendejas y a Pedro Aquino para el próximo partido, debido a que acumularon cinco tarjetas amarillas y deben de pagar con un partido de suspensión.

“Los primeros 45 minutos nos costó bastante, teníamos que circular la pelota, el rival no hizo buen planteó, el segundo tiempo, con las indicaciones se vio más suelto el equipo, no era fácil. Ale y Pedro acumulan cinco amarillas, van a poder descansar, podemos ver quién se recupera, para presentar el día sábado al mejor equipo”.

América visita la próxima semana a Necaxa y después disputará un partido pendiente contra Santos, por lo que espera alargar la racha