<
>

América, con Fernando Ortiz, iguala mayor racha de triunfos consecutivos del club

Las Águilas llegaron a los ocho triunfos seguidos, para empatar la mejor racha de victorias del equipo

América venció a Atlético de San Luis en la jornada 13 del Apertura 2022 y llegó a ocho victorias consecutivas, marca histórica del club que no igualaba desde hace 25 años.

Fernando Ortiz es el técnico inesperado que ahora presume que igualó la mayor racha de triunfos consecutivos del América, empatando a Miguel Ángel Lopez, que lo hizo en 1993 y Jorge Solari, que lo consiguió en 1997.

A Tano Ortiz se le veía entrenando en las fuerzas básicas de las Águilas, cuando en el primer equipo estaba Santiago Solari, que se quedó a un partido de igualar la mejor racha de triunfos consecutivos del club.

Santiago Solari se fue del club, mientras que Tano Ortiz entró de emergencia. En la fase regular del pasado torneo consiguió seis triunfos consecutivos y llevó al América de los últimos lugares a los primeros cuatro, y en el actual lo tiene encaramado en la cima del Apertura 2022.

En el camino a igualar el récord de mayor victorias del América se pavimentó con la goleada de 7-0 sobre el Cruz Azul o la exhibición de 3-0 contra los Pumas, sumando el triunfo ante Juárez, Pachuca, Gallos, Mazatlán, Tigres y ahora el Atlético San Luis.

El primero en llegar al récord de ocho victorias consecutivas fue Miguel Ángel el Zurdo López, en la temporada 1993, y después Jorge Solari en 1997, aunque no hay buen augurio, porque ninguno de los dos consiguió bordar una estrella de campeonato en el mismo torneo que consiguieron la racha.

Tano Ortiz empezó de interino y se ganó la posibilidad de continuar en el América un torneo más, ahora empata el récord de mayor victorias consecutivas y su equipo no tiene freno, pues lleva ocho victorias consecutivas con un promedio de tres goles por partido. Es uno de los favoritos al título.

El récord está en la visita contra el Necaxa, en el que podría llegar a nueve victorias consecutivas y superar a cualquiera de sus antecesores en ese rubro.