<
>

Dani Alves en Hugo Sanchez Presenta: "Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos"

No te pierdas la entrevista completa de Hugo Sánchez al astro brasileño Dani Alves a partir del miércoles 14 de septiembre, en exclusiva por Star+.

El futbolista brasileño Dani Alves es protagonista del episodio 7 de la serie exclusiva de Star+ "Hugo Sánchez Presenta" y el jugador de Pumas señaló que los mexicanos deben aprender a apoyarse entre sí y no ser sus propios enemigos.

"Me gustaría que los mexicanos no permitieran que se volteen entre sí, es la sensación que yo tengo. Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos, que valoren su cultura y su futbol. No lo hagan, dejen que el mundo lo haga, pero ustedes no", indicó Dani Alves.

Dani Alves, quien reveló que su deseo era ser músico pero su papa le inculcó la pasión por el futbol, aseguró que jugar en la Liga MX es una oportunidad importante para su carrera aunque señaló que muchos le dijeron que no llegara al balompié mexicano porque pondría en riesgo su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Para mi es una oportunidad de dar continuidad a mi legado en un país como México, un pueblo increíble y que ahora estoy más enamorado que antes. Me encanta la comida".

"Me gusta desafiarme porque todo el mundo me decía: 'Vas a México y el ¿Mundial?', y yo decía: 'Quien dice que yo no puedo ir a México y también ir al Mundial'. Mi historia la escribo yo, no las opiniones de los demás. Yo vine a México porque mi alma y me deseo me guía para allá", expresó.

El exjugador del Barcelona PSG y Juventus señaló que había tenido acercamientos con Pumas a principios de 2022, pero decidió firmar con Barcelona, sin embargo, al terminar su segunda etapa con el conjunto culé vino al balompié mexicano porque jugar con los universitarios fue un proyecto que le resulto muy atractivo.

"Siempre tuve una debilidad por México. Había mirado mucho su futbol. Tuve oportunidad de enfrentar a clubes mexicanos y también a la Selección Mexicana. Siempre fue un futbol y un lugar que me llamaba la atención por alguna razón. Cuando rescindí mi contrato con el Sao Paulo, recibí muchas ofertas para venir a México, pero soy una persona que siempre quiero ir a lugares donde yo puedo hacer una cosa más que simplemente jugar futbol", comentó.