Fútbol Americano
ESPN 2y

Dani Alves descarta pensar en Qatar u otro club en México: "Quiero ganar con Pumas"

La estrella brasileña reconoce que si va al Mundial será por sus antecedentes con la selección y no por estar en Pumas

Dani Alves, futbolista de Pumas, aseguró que de momento no piensa si será convocado o no por Brasil para la Copa de Mundo Qatar 2022, pues está centrado en revertir el momento de la escuadra de la UNAM, incluso aseveró que no está interesado en jugar en otro equipo de la Liga MX.

"En México sólo en Pumas, no lo voy a cambiar por otro, si me voy de aquí no será a otro (en México)", externó Alves en conferencia de prensa este martes.

"La gente está hablando más del Mundial que yo mismo. Yo viene aquí a Pumas a hacer lo mejor que puedo hacer, a trabajar, a intentar salvar las expectativas. Luego viene el Mundial. Mi historia con la selección es lo que me va a llevar o no, no es el hecho de estar en Pumas, de estar en Sao Paulo, de estar en Barcelona, de estar en cualquier otro lugar. Es lo histórico. Cuando yo voy a construir algo es por la historia. Es algo que huye de mi control tomar la decisión de llevarme o no. Mi trabajo lo estoy haciendo y muy bien".

Dani Alves aseguró que en México es donde más ha corrido a lo largo de su carrera, algo que tiene que mejorar porque sabe que hacer muchos recorridos le impide tener la frescura necesaria para encarar ciertos lapsos del partido.

"Yo creo que es de los lugares que más he corrido, quizás esté corriendo muy mal porque quien corre mucho está mal, pero todos los partidos corro muchos kilómetros. Yo soy 'old school', siento que el que corre mucho, corre mal y estoy corriendo mucho, entonces estoy corriendo mal, hay que mejorar en ese aspecto. Cuando lo hago no tienes la frescura necesaria para el juego porque estás con el ahogo del sobre esfuerzo. Yo soy un obsesionado del futbol y siempre pienso en mejorar y cómo ayudarles a mis compañeros, pienso en el colectivo”.

El brasileño externó que la altura de la Ciudad de México ha sido su principal enemigo en su adaptación a la Liga MX, pero también habló sobre lo complicado que es jugar de local a mediodía, además de las condiciones del terreno de juego del Olímpico Universitario, incluso bromeó con lo que podría hacer el Barcelona en el C.U., así como que le gustaría que el inmueble de los universitarios sea como el de Pachuca, donde sí se puede jugar al primer toque.

"La altura, es un ahogo continuo. La gente, después de que jugamos en Barcelona empezó a hablar mucho. Si los pones a ellos aquí al medio día, con al ahogo, que ellos juegan al primer toque, ya me gustaría verlos aquí, parece muy fácil, pero no lo es, es muy difícil. Te vas adaptando y es parte del proceso porque jugar a primer toque es casi imposible, si no llueve, no se puede jugar a primer toque porque el balón siempre te viene picando, el campo es más blando de lo normal. Se junta todo y luego los señores que nos ponen a jugar ahí a mediodía, nos quieren 'matar', pero parte del proceso y hay que sobreponerse a eso".

"Estaba bromeando el otro día, ya me gustaría que nuestra casa fuera como la de Pachuca, que es todo un espectáculo, puedes jugar de primera, puedes tener más control del balón, pero aquí se necesita jugar con una 'pistola de juguete para ir matando el balón' antes de que venga. Nosotros tenemos que sobreponernos para conseguir resultados. Te van a 'disparar' y hay que jugar con 'chaleco antibalas', no hay de otra”.

^ Al Inicio ^