<
>

Liga MX Femenil: Lo mejor que nos dejó la jornada 14 del Apertura 2022

Desde el gol más rápido de la liga hasta el estreno de Marta Cox, esto nos dejó la fecha 14.

La jornada 14 en la Liga MX Femenil, fue muy atractiva y dejó algunos importantes puntos a considerar. El domingo anterior dio inicio la décimo cuarta fecha en el Apertura 2022, donde Cruz Azul empató 1-1 con las Xolas y las potosinas le 'pegaron' al Querétaro por 1-0.

Un día después, el Atlas le ganó 2-0 al Puebla, Toluca cayó en casa por goleada ante Tigres (1-4) y las Chivas también le ganaron a domicilio al León (0-1).

Lo mismo pasó con América, que venció al Pachuca por marcador de 2-1; Santos sometió por 3-2 a Mazatlán, las Rayadas 'tundieron' por 6-0 a Pumas y las 'Bravas' le ganaron también con contundente marcador de 3-0 al Necaxa.

Al margen de estos resultados, te presentamos los mejores detalles que nos dejó la jornada 14 de la Liga MX Femenil.

Gol 400

En dicha jornada se suscitó el gol 400 del torneo y correspondió a Jermaine Seoposenwe hacerlo.

La delantera sudafricana de las Bravas de FC Juárez, quien debutó con las 'verdes' el 25 de agosto de este mismo año, clavó su tanto en el partido que cerró la Fecha 14, ante Necaxa. Con 28 años de edad, Jermaine Seoposenwe lleva tres goles en la campaña.

El gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil

Con dicha anotación, Jermaine Seoposenwe también impuso el récord de 'el gol más rápido' de la Liga MX Femenil.

Apenas comenzó su partido contra Necaxa, la artillera sudafricana condujo hasta el corazón del área, se quitó a sus marcadoras y mandó un disparo que le fue imposible de atajar a Valeria Valdez.

Este gol se suscitó a los ocho segundos de juego y con ello, la jugadora de FC Juárez desplazó el tanto de Andrea Villalobos, quien en 2018 escribió su nombre en la Liga MX Femenil con un gol a los 11 segundos, en partido de Necaxa ante Querétaro.

Hoy, la ex de las Centellas ocupa el segundo lugar, mientras que Flor Rodríguez se mantiene en el tercer escalón de velocidad, por su tanto en el encuentro de FC Juárez frente Monarcas en el Apertura 2019, cuando adelantó a su equipo a los 13 segundos.

América cerró pase a liguilla

América se convirtió en el cuarto equipo con pase asegurado a liguilla de la Liga MX Femenil, al llegar a 29 puntos, luego de nueve triunfos, dos empates y tres descalabros.

Desde el Apertura 2017, América se ha clasificado a todas las liguillas en la historia del campeonato. Chivas, Rayadas, Tigres y las Águilas, son hasta el momento las escuadras clasificadas a la fase final del Apertura 2022.

Las goleadas regias

Tigres y Monterrey, segundo y tercer lugar de la clasificación general, se siguen haciendo notar con goles en el actual torneo. Hasta la jornada 14, las Amazonas llevan 41 dianas, por 39 de las Rayadas.

Las auriazules tienen como la goleadora del torneo a Mia Fishel, con 14 tantos. En tanto, en el segundo puesto del goleo individual del actual certamen de la Liga MX Femenil, marcha Christina Burkenroad con 13 anotaciones.

Marta Cox se estrena como goleadora

La panameña Marta Cox anotó su primer gol en la Liga MX Femenil, aunque su equipo, Pachuca, cayó por 2-1 frente a América, en partido celebrado en el Estadio Azteca.

La mediocampista de la Selección Nacional de Panamá, clavó el tanto de la honra para su equipo cuando el partido entraba en su recta final. Marta Cox, que hizo un golazo al minuto 80, su primero del torneo, pero el tiempo ya no alcanzó para las Tuzas, que terminaron cayendo en su enfrentamiento de la Fecha 14.