<
>

Toña Is y su recomendación a Ana Galindo: "España tiene potencial arriba y va a ser muy difícil de parar"

Toña Is recordó el duelo entre México y España del Mundial de Uruguay 2018 y lanzó una recomendación para Ana Galindo.

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se encuentra a unos días de iniciar su participación en el Mundial de la categoría a celebrarse en India del 11 al 30 de octubre.

El equipo nacional tendrá la misión de igualar o superar lo hecho por la generación dirigida por Mónica Vergara , la cual en 2018 obtuvo el mayor éxito a nivel de selecciones femeniles al ganar el subcampeonato del mundo contra España en el Mundial de Uruguay. Toña Is, quien dirigió a La Roja en dicha competencia, cree que esa camada de jugadoras tiene que ser explotada para que destaque la Selección Mexicana mayor.

"México tiene una generación de futbolistas buenísima. Alison González , que es una jugadora que me encanta, que estoy enamorada de ella y de cómo juega; Aylin Avilés que es otra jugadora que me encanta; Ali Soto que la he tenido en Pachuca y me parece un escándalo de futbolista; Andy Balcázar , otra jugadora con un futuro que se ha ido a Estados Unidos a jugar a una universidad; Fernanda Canseco que ha estado con ella también en Pachuca, me parece una central escandalosa; Natalia Mauleón otra pedazo de futbolista. Son jugadoras de edades del 2001 hacia atrás, o sea que son súper jóvenes. Estamos hablando de niñas 2001, 2002, 2004, 2003, 2005 que son un escándalo de futbolistas que está sacando México ahora mismo".

La Selección Mexicana y España se volverán a enfrentar durante la fase de grupos, en esta edición del Mundial de India Sub-17. La ex técnica de Pachuca recomendó a Ana Galindo, estratega del equipo mexicano, cuidar la ofensiva que el equipo español posee.

"La Selección Española tiene un gran potencial de futbolistas que vienen pisando fuerte por detrás. Va a ser una selección que, aunque pueda recibir algún gol, va a marcar muchos goles, tiene mucho potencial arriba, jugadoras importantes. Lo que estoy viendo ahora mismo de los campeonatos que están celebrando, los partidos que están jugando, es que tiene mucho potencial arriba y que va a ser muy difícil de parar”.

Toña Is recordó qué previo al inicio del Mundial de Uruguay, México y España se enfrentaron de último momento antes de iniciar su participación en el Campeonato de Uruguay, un partido amistoso cuyo resultado fue 2-1 a favor de las españolas, mismo que semanas posteriores se diría en el encuentro oficial por la Copa del Mundo.

"El único partido amistoso que yo he jugado antes del Mundial, ha sido con México. Había pactado ese partido unos días después de llegar a Uruguay con Mónica Vergara , y jugamos pensando en que era muy difícil que volviéramos a ver en el Mundial. Es curioso porque aunque pasamos de fase de grupo las dos, los cruces no iban a hacer contra ellas".