Fútbol Americano
EFE 2y

Pedro López debutará con la Selección Mexicana Femenil ante Chile

Pedro López se estrenará con la Selección Mexicana en el amistoso de este mes de octubre.

El entrenador español Pedro López debutará como seleccionador de fútbol femenino de México en un partido amistoso con Chile el próximo 10 de octubre en la Cancha Centenario de América en Coapa, en el sur de la Ciudad de México.

La contratación de Pedro López fue anunciada el 15 de septiembre, el español sustituye en el cargo a la ex futbolista mexicana Mónica Vergara.

El campeón del mundo con la Selección Femenina Sub-20 de España asumió el desafío de promover un golpe de timón en la Selección Mexicana Femenina, que quedó al margen de los Juegos Olímpicos París 2024 y del Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, pese a que ejerció como local en el Campeonato Concacaf W.

En esta Selección Mexicana destacan la capitana Kenti Robles, defensa del Real Madrid femenino, así como la goleadora Diana Ordóñez, del North Carolina Courage estadounidense.

La llegada del entrenador español reabre el debate sobre la situación de otra goleadora, Charlyn Corral de Pachuca, que por motivos no aclarados oficialmente viene siendo excluida desde 2019 de las convocatorias de la Selección Mexicana, pese a su desempeño destacado.

Pedro López llega al nuevo proceso del equipo mayor de México después del nombramiento de Andrea Rodebaugh como directora de las Selecciones Nacionales Femeniles.

Además de ganar el Mundial Sub-20 Femenil con la Selección de España, Pedro López fue campeón de Europa con la Sub-19 de ‘La Roja’, torneo que se celebró el julio de este año. Entre 2012 y 2015 dirigió a la Selección Femenil de España Sub-16 y después pasó a la Sub-17, donde ganó el Campeonato Europeo contra Islandia.

Irónicamente, no hace mucho, Pedro López le metió un duro revés a México. Su selección española fue la que eliminó al equipo mexicano en el último Mundial Sub-20 disputado en Costa Rica en los cuartos de final.

^ Al Inicio ^