<
>

En Rayados, esperan a Funes Mori para la Liguilla y lo ven al cien por ciento para Qatar 2022

Sobre si el atacante debe estar en la Copa del Mundo Qatar 2022, dijo que tiene la capacidad y experiencia para estar con la selección y desde su punto de vista llegará bien a la justa tanto física y futbolísticamente.

El técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que esperan que Rogelio Funes Mori llegue bien a la liguilla del Torneo Apertura 2022, mientras se recupera de una lesión, y desde su punto de vista llegará al cien por ciento a la Copa del Mundo Qatar 2022, si es contemplado por el estratega Gerardo Martino.

“En el caso de Funes Mori se está haciendo ya un trabajo específico con él para buscar en un momento romper ciertos mecanismos de defensa en el aspecto mental para que tenga un funcionamiento normal, lo vamos a seguir evaluando, tenemos 10 o 12 días aproximadamente para el primer encuentro de lo que es la liguilla”, expresó.

Sobre si el atacante debe estar en la Copa del Mundo Qatar 2022, dijo que tiene la capacidad y experiencia para estar con la selección y desde su punto de vista llegará bien a la justa tanto física y futbolísticamente.

“Es un gran jugador, un gran centro delantero, no me cabe la menor duda, no porque esté conmigo, aunque no ha estado siempre hablando de que es uno de los mejores centros delanteros del futbol mexicano. Ahora ha tenido esta lesión, pero de acuerdo al proceso y al tiempo que ha tenido para llegar a la selección eso se puede recuperar sin problema alguno, creo que puede llegar muy bien, esa es mi interpretación.

“Aunado a esto, a la situación que se vive en la selección, es un hombre que encaja en ese aspecto, alguien hablaba de lo que es el manejo de la experiencia en el caso de Andrés Guardado, un jugador que tiene oficio, experiencia, que toma mejores decisiones que algunos que no tienen ese oficio y en la participación de Funes Mori tiene ese oficio, experiencia y capacidad”, manifestó.

El timonel habló sobre el ultimo cotejo de la fase regular del Apertura 2022, en el que Rayados se medirá a Pachuca y dejó en claro no será una prueba de fuego para ellos, pero será un buen encuentro por el momento que atraviesan ambos equipos.

Víctor Manuel Vucetich declaró sobre la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022, dijo que se debe apoyar a Gerardo Martino y aunque tal vez el equipo no atraviesa su mejor momento, se le debe respaldar.

“Es una situación complicada, sé lo que es estar ahí, cuáles pueden ser los motivos o circunstancias, pero no lo sé, estoy alejado, lo único es que a final de cuentas ya está definido todo y como mexicanos tenemos que apoyar a la selección, a lo mejor no tenemos una expectativa buena por el cierre que ha tenido, pero es el momento de apoyar, no nos cuesta nada y esperemos que las cosas puedan salir bien”, agregó.

Sobre si estaría dispuesto a volver en algún futuro a dirigir a la Selección Mexicana, expresó “siempre he dicho que no, estoy en una etapa extraordinaria de mi vida donde tengo que disfrutar y gozar del futbol, ahí a veces se va a sufrir y no es el momento de sufrir, es momento de estar disfrutando de mi familia, mis amigos, el entorno de todo y en una institución y una institución en la que ha habido un respaldo”.

Respecto a su estado de salud luego que en días pasados fue trasladado a un hospital por una situación de presión arterial, dijo que está bien de salud, mejor de lo que esperaba.