<
>

Pumas ofrece disculpas a Dani Alves por el malentendido de su lesión

play
¿Solo un golpe en la rodilla o distensión de ligamentos de Dani Alves? (3:54)

Pumas emitió un comunicado anunciando una lesión sobre el defensa brasileño, minutos después Alves desmintió al club. (3:54)

El Club Universidad Nacional aclaró que el brasileño recibió un golpe que requiere tratamiento básico y reposo, motivo por el que no viajó a Juárez

Después de múltiples versiones respecto al golpe que recibió Dani Alves en el entrenamiento de este jueves, Pumas descartó la lesión del histórico futbolista brasileño y enfatizó en que existió un error en la información proporcionada por la institución.

A través de un comunicado de prensa, el conjunto universitario señaló que hubo un malentendido respecto a la presunta lesión del futbolista Dani Alves, por lo que informó que recibió un golpe en la rodilla y por precaución no realizó el viaje para enfrentar al conjunto de Juárez en la última jornada de la fase regular del Apertura 2022.

“Para aclarar el malentendido sobre la lesión de nuestro jugador Dani Alves, el Club Universidad Nacional informa: El jugador recibió un golpe en la rodilla al finalizar el entrenamiento y por precaución no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo", explicaron a través de las redes sociales oficiales del equipo.

“Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves”, añadió el conjunto universitario en el comunicado.

Por la tarde, a través de un comunicado, el club universitario había anunciado la baja del futbolista brasileño debido a una lesión.

“El zaguero brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, aseguró en primera instancia la institución capitalina.

Sin embargo, Dani Alves se encargó de aclarar que no se encontraba lesionado y enfatizó en que únicamente se determinó no realizar el viaje por precaución y para mantenerse en reposo.

“En el entrenamiento, en la víspera del viaje, mi amigo Diogo me golpeó. Como medida de precaución, decidimos no viajar al último partido ya que ya no hay nada en juego. No tenemos un gran objetivo para luchar por él. Al final del día, tomamos la decisión de no viajar. Pero... Gracias a Dios todo está bien, todo tranquilo”, informó el jugador.

Por otra parte, el Dr. Gerardo Meraz aseguró que el brasileño no tendrá problema para estar en Qatar 2022 si es considerado por Tité para que integre la selección de Brasil en la justa mundialista.

“Considerando que son de tres a cuatro semanas y lo que falta para el Mundial, estaría sin problemas, si fuera convocado por Brasil, estaría sin problemas en Qatar”, sostuvo el especialista en Traumatología y Ortopedia, además analista en ESPN.