<
>

Razones de la victoria de América sobre Puebla que significa liderato general en el Apertura 2022

ESPN presenta razones del triunfo del América, que llegó a doce duelos sin derrota en Liga MX y culmina líder general por octava vez en su historia

América se llevó los tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc al vencer 1 a 2 al Puebla, un resultado que les asegura el primer lugar del Apertura 2022.

Gol de Roger Martínez

El colombiano Roger Martínez volvió a aparecer con el cuadro emplumado al anotar a los 12 minutos con un tiro desde el costado derecho que sorprendió a Antony Silva y con ello darle calma a su escuadra.

El colombiano fue de más a menos y después de anotar el sudamericano perdió claridad en la ofensiva, un tema que se ha vuelto recurrente en su estilo de juego y que ha provocado molestia por parte de los aficionados.

Puebla desaprovechó sus ocasiones

El equipo camotero vivió una noche de poca contundencia en casa. Sus elementos tuvieron importantes ocasiones frente al arco de Guillermo Ochoa, pero su falta de puntería y dos atajadas del arquero de las Águilas impidieron que el electrónico se moviera durante los primeros 90 minutos.

El equipo poblano tuvo una noche para igualar a su rival, pero la falta de gol los terminó por sentenciar y el único premio llegó hasta el minuto 93 de acción.

Henry, el más buscado

Henry Martín llegó esta noche con la posibilidad de convertirse en campeón de goleo, lo que llevó a ser el hombre más buscado por sus compañeros, pero este no tuvo una sola ocasión clara frente al arco.

Henry peleó todas las pelotas durante la primera mitad, incluso provocó el saque de manos con el que América terminó por anotar el primer tanto, pero a nivel individual no tuvo recompensa, ya que siempre tuvo un jugador a su lado y no tuvo claridad frente al portero poblano.

Israel Reyes acercó

En los últimos momentos del encuentro Israel Reyes acercó a Puebla con un remate de cabeza que superó a Memo Ochoa, quien solo pudo observar cómo la pelota se incrustó pegada a la red latera.

El gol de Reyes fue un pequeño premio al esfuerzo de sus compañeros, aunque fue insuficiente para quedarse con un punto en casa.